Museo Catedralicio de Sevilla
La Iglesia Catedral de Sevilla se construyó sobre la antigua mezquita almohade, donde a su vez se hallaba la Basílica de San Vicente.
De la antigua mezquita se conserva el minarete, actual Giralda campanario de la catedral con cerca de 100 metros de altura y rematada por una veleta denominada giraldillo y parte del Patio de los Naranjos.
Es el tercer templo más grande del mundo, su planta es la más grande de Europa y alerga el Museo Catedralicio de Sevilla.
El Retablo del Altar Mayor, que es el más grande de España con 18 metros de altura, describe diferentes escenas de la vida de Cristo.
Frente a la Capilla Mayor se encuentra el Coro que posee dos órganos barrocos del siglo XVIII .
La Capilla Real, del siglo XVI, alberga la imagen de la Patrona de Sevilla, Nuestra Señora de los Reyes. Aqui yacen los restos de Alfonso X el Sabio y de Fernando III, cuyo cuerpo yace incorrupto.
La Capilla de San Antonio, recibe este nombre por albergar una pintura de Murillo dedicada a este Santo.
Posee bellísimas vidrieras flamencas.
En el interior de la Catedral se encuentra un mausoleo con los restos de Cristóbal Colón, cuyo féretro portan cuatro heraldos que representan los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra.
También se pueden visitar los tesoros de la Catedral, que contiene obras de incalculable valor histórico y artístico, al punto de compararse con la del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Posee obras de Murillo, como los retratos de San Isidoro o San Leandro; cuadros como Santa Teresa, de Zurbarán, y la cabeza esculpida de San Juan Bautista, obras de Goya, Pedro de Campaña, Luis de Vargas, junto con las esculturas de Martínez Montañés.
La Catedral de Sevilla fue declarada Monumento Nacional en 1928 y en 1987 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.