barajas

Los argentinos ya pueden viajar a España

Finalmente el día 23 de agosto no fue renovada la restricción que se actualizaba cada 14 días en el Boletín Oficial de España y que involucraba a Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Sudáfrica Y Namibia; por lo que a partir de las 00:00 hs del 24 de agosto las restricciones para el ingreso a la Madre Patria son las siguientes:

1. Ciudadanos y residentes en la UE de 12 años en adelante tienen tres opciones para entrar en España:

· Certificado Vacunación (pauta completa y vacunas EMA/OMS) pasados 14 días desde la última dosis para completar inmunidad, o bien
· PDIA: PCR, TMA, LAMP realizado dentro de las 72horas previas a la llegada o antígenos dentro de las 48 horas previas a la llegada a España, o bien
· Certificado de recuperación expedidos por autoridad competente o servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba positiva de NAAT. La validez del certificado termina 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

2. Residentes en la lista segura de terceros países no-schengen: Albania, Azerbaiyán, Australia, Arabia Saudí, Bosnia y Herzegovina ,Brunei Darussalam, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos de América, Israel, Japón, Jordania, Líbano, Moldavia, Nueva Zelanda, República de Macedonia del Norte, Montenegro, Qatar, Serbia, Singapur, RAE de Hong Kong, RAE de Macao, Taiwán ,Ucrania, Kosovo:
NO necesitan PCR ni certificado de vacunación, ni de recuperación para entrar en España si vienen en vuelos desde estos destinos
Además los pasajeros con independencia de su nacionalidad que vengan en vuelos desde estos países no se les exigirá test COVID ni certificado de vacunación ni recuperación para entrar en España si son ciudadanos y/o residentes de la UE, SCHENGEN, o residentes en la lista segura de terceros países.

3. Nacionales y residentes de UK de 12 años en adelante procedentes del Reino Unido que vengan por turismo:
Desde el 2 de julio 2021 necesitan PCR o certificado de vacunación para poder entrar en España. NO se aceptarán los test de antígenos ni los certificados de recuperación. Menores de 12 años exentos.

4. Se aceptaran todas las posibilidades ( vacunación, certificado de recuperación, prueba diagnóstica NAAT-72horas/Test de antígeno-48horas) para los ciudadanos de la UE que regresen desde el Reino Unido y para los Nacionales y residentes en el Reino unido que vengan a España por motivos esenciales. NO por turismo. Menores de 12 años exentos.

5. Turistas vacunados nacionales de terceros países no incluidos en el punto 1 , 2 , 3, y 4 solo pueden entrar en España con un certificado de vacunación con un suero aprobado por la EMA/OMS, esto es; Pfizer-BioNTech, Janssen – Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm (China), las dos versiones de AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac (China):
· Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen (solo una) o han pasado la enfermedad (solo 1) – al menos 14 días antes del viaje
· Los menores entre 18 y 12 años solo pueden viajar a España por turismo si están vacunados (los menores de 12 años no necesitarán prueba alguna).

6. Pasajeros no vacunados nacionales de terceros países no incluidos en el punto 1, 2, 3 y 4 – solo viajes esenciales con PCR realizado dentro de las 72 horas o antígenos dentro de las 48 hs.

Resumiendo

Si tenes pasaporte argentino podes ingresar a España si posee la doble vacunación completa de las vacunas aprobadas: Pfizer-BioNTech, Janssen – Johnson & Johnson (una dosis), Moderna, Sinopharm (China), AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac (China). Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas, o una en caso de la Janssen, al menos 14 días antes del viaje

Los menores entre 18 y 12 años solo pueden viajar a España por turismo si están vacunados (los menores de 12 años no necesitarán prueba alguna).

Los pasajeros con pasaporte comunitario (Unión Europea) pueden ingresar aunque no tengan la pauta completa. En este caso se necesita prueba de PCR negativo con 72 hs antes de la llegada o prueba Antígenos negativo con 48 hs antes de la llegada

Deja un comentario