pedraza segovia

Visita a la villa amurallada de Pedraza

Pedraza pertenece a la Provincia de Segovia y la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se trata de una villa medieval que se encuentra a 130 kilómetros de Madrid, alrededor de una hora y media, ideal para incluirla con algún otro pueblo y realizar una escapada de un dia o fin de semana..

pedraza

Este poblado es un destino rural que resumen historia, y gastronomía. Hoy Pedraza cuenta con una población de 125 vecinos, que se encuentran dedicados prácticamente en su totalidad al turismo con hospedajes, asadores, tiendas de decoración, mueble rústico, artesanía, chocolates, jabones, entre otros….

pedraza segovia

En la actualidad, Pedraza está muy preparada para el turismo, que es su principal fuente de ingresos. Si se va en auto un domingo o en época de vacaciones estará lleno de público, aunque cuando estuve en el mes de junio no había mucha gente y de esta manera pude ingresar a la villa amurallada por su única puerta de acceso y llegar hasta el tradicional estacionamiento situado cerca del castillo.

Si hay algo que destaca a Pedraza es que conservó todo su encanto medieval con sus casas que fueron reformadas pero siempre manteniendo el estilo arquitectónico de la villa.

¿Qué podemos ver en Pedraza?

  • El Castillo de Pedraza es uno de los mayores atractivos que fue construido en el siglo XIII, y reconstruido en el siglo XV. Está en un muy buen estado de conservación destacándose su torre.

castillo pedraza

  • La Plaza Mayor es otro de los atractivos del poblado rodeada por las típicas casas blasonadas del siglo XVI.

plaza mayor

  • Contigua a la plaza se encuentra la formidable iglesia románica de San Juan, cuyo interior alberga tesoros del Barroco.

iglesia pedraza

  • La cárcel de Pedraza es un edificio originario del siglo XIII que fue reconstruido en el siglo XVI, el cual ahora se puede recorrer en visitas guiadas que muestran cómo era una cárcel medieval.

carcel

Hace varios años atrás en Pedraza no había muchos lugares para comer, con el correr de los años y la llegada del turismo los lugares donde saborear los platos típicos de la zona fue creciendo con una buena oferta gastronómica.

rincon de reverte

Una de estas especialidades es el cochinillo y no nos podíamos ir de esta aldea sin probarlos. Para ello nos detuvimos en el Rincón de Reverte. Es un restaurante que se encuentra a pazos de la Plaza Mayor sobre la calle Real.

restaurante rincon raverta

En la planta baja hay una especie de bar y arriba es donde está el restaurante con el horno para el cochinillo, aunque nosotros dado que el día estaba muy lindo almorzamos en la calle debajo de una sombrilla.

menu

En la carta tienen dos menús para elegir, uno que incluía cochinillo y el otro cordero, Nosotros fuimos por el de cochinillo que tenia un precio de 26 euros por persona. Todos los platos ya con el nombre parecían buenísimos.

pimientos

De entrada pedí pimientos de piquillo rellenos de carne …impresionantes y espectaculares!!!

papas

Mi esposa de entrada pidió patatas revolconas

cochinillo

Finalmente llegaron las dos porciones de cochinillo con ensalada….muuuuuy bueno. Todo regado con un vino de la casa, agua, finalizando con dos flanes con nata y cafe.

Deja un comentario