Iberia presentó su campaña «El Dilema de Navidad» – Prohibido llorar
Iberia lanzó una emotiva campaña de Navidad basada en un experimento social que plantea un dilema conmovedor a cuatro pasajeros reales: ¿elegirán viajar a su destino soñado o regresar a casa para pasar las fiestas con sus seres queridos?
El anuncio se aleja de lo puramente comercial para centrarse en este dilema personal y emocional. En el experimento participaron cuatro viajeros reales, todos con billetes de vuelta a casa para Navidad. Entre ellos, Manuel, un sevillano que vive en Perú desde hace ocho años, y Pierina, una peruana que se mudó a Madrid para estudiar y trabajar, y que no ha visto a su familia en tres años.
Al llegar al mostrador de facturación, el personal de tierra de Iberia les sorprendió con la difícil decisión: ¿seguir el plan original y viajar a casa o aceptar un viaje todo pagado al destino de sus sueños?
Mientras los viajeros meditaban su decisión, sus familiares y amigos seguían el momento en tiempo real a través de una transmisión en streaming. Los sentimientos de nervios, alegría e ilusión inundaron la sala mientras esperaban el desenlace.
El anuncio concluye revelando que, en Navidad, el destino más deseado no es otro que el calor del hogar y la compañía de los seres queridos. Este mensaje refuerza el compromiso de Iberia de conectar personas y generar prosperidad en todo el mundo, destacando el valor especial de esta época del año para fortalecer los lazos familiares.