Iberia celebra el 75 aniversario volando a Valencia

Iberia celebra el 75 aniversario volando a Valencia

Este mes de julio se cumplen 75 años del primer vuelo de Iberia entre Madrid y Valencia, que inicialmente operaba con aviones Junker JU-52. El Grupo Iberia, a través de su franquicia Iberia Regional Air Nostrum, opera más de una treintena de vuelos semanales entre ambas ciudades con aviones del tipo ATR y CRJ, aeronaves que pueden transportar entre 70 y 100 pasajeros.

iberia air nostrum

El 27 de julio de 1939 un Junker JU-52 de la compañía aérea unió por primera vez las ciudadesd e Madrid con Valencia tras haber estado suspendida la línea, operada anteriormente por LAPE. Un mes más tarde, la compañía inauguraba su servicio entre Valencia y Barcelona.

Con el fin de mejorar la conectividad con la red de Iberia y ofrecer más alternativas para el cliente punto a punto, el Grupo Iberia ha ampliado recientemente su número de vuelos y ha mejorado los horarios en la ruta Madrid- Valencia.

De esta forma, Iberia Regional Air Nostrum ofrece hasta 32 vuelos a la semana entre ambas ciudades, con unos horarios que mejoran no sólo las opciones punto a punto, sino que también permiten enlazar con los vuelos de conexión que tiene el Grupo Iberia en la T-4 de Madrid. Esto lo convierte en la mejor opción para viajar desde Valencia a todos los destinos nacionales e internacionales de la red de Iberia con unos tiempos de conexión que oscilan, tan sólo, entre los 45 y los 90 minutos como máximo.

Para conmemorar esta fecha, la revista de a bordo “Ronda Iberia” dedica este mes de julio un amplio espacio en el interior de sus páginas a la ciudad del Turia, con un reportaje de 8 páginas titulado “Valencia, una ciudad a la carta”, en la que descubre algunos de los rincones más destacados de esta bella ciudad.

Deja un comentario