Ya llegó la Navidad a Madrid

Ya llegó la Navidad a Madrid

Ya llegó la Navidad a MadridMadrid se llena de luz y color por Navidad. A partir del 26 de noviembre podremos disfrutar del ya tradicional alumbrado en las principales calles y plazas de la capital.

Este año contamos con cinco nuevos diseños que se concentran en el barrio de Salamanca y que llegan de la mano de diseñadores como Haníbal Laguna o Purificación García. Turismo Madrid te cuenta dónde están las últimas novedades y las más originales. Síguenos.

Comenzamos por la calle Goya, donde este año nuestras compras navideñas están iluminadas por los cubos de colores y LED’s ideados por la diseñadora Purificación García. Entre el ajetreo de tanta compra no te olvides de hacer una parada en La Casa del Abuelo para tomarte una caña (dicen que de las mejor tiradas de Madrid) y una tapa y poder así observar con detenimiento la iluminación.

Cerca de Goya encontramos la calle Jorge Juan. Esta recién renovada vía llena de tiendas de originales diseños y restaurantes cuenta con un alumbrado en forma de mantas de LED’s en movimiento. Su diseño ha sido obra del diseñador Juanjo Oliva y a su abrigo se albergan muchos restaurantes que te ofrecen suculentos platos en estas fechas. No te pierdas unas tapas en Alkalde o sus platos de la gastronomía vasca, prueba las recetas tradicionales en El Paraguas o si prefieres nueva estética de vanguardia, acércate al Restaurante Sula, un nuevo concepto gastronómico. Si no quieres cenar mucho, este local te ofrece un combinado de Ham&Champ, en el que se degustan platos de jamón y copas de champán… el glamour está servido!!.

Una de las calles estrella durante este año 2010 que está a punto de concluir es la calle Serrano. Las luces de Navidad de esta calle también se han renovado, al igual que la estética de una de las calles más glamourosas y elegantes de Madrid. La arquitecta Teresa Sapey ha pensado para Serrano en unas luces en círculos, de estilo pop, muy colorista y desenfadado. Va a dar gusto pasearse por esta calle mientras se disfruta de las tiendas más exclusivas.

No te olvides de pasar por la calle Ortega y Gasset que también está de estreno. La idea de las luces navideñas ha sido obra de Haníbal Laguna. Dos colores, en rojo y blanco, simulando guirnaldas de las que cuelgan sofisticadas lámparas. Antes de irte de Ortega y Gasset pásate por Lavinia y hazte con ése vino especial para regar tus cenas navideñas.
De camino a Malasaña

Y salimos ya del barrio de Salamanca y ponemos rumbo a la calle Fuencarral, epicentro de Malasaña. Aquí también se estrenan luces, las que ha diseñado Ana Locking quien ha ideado un alumbrado en forma de estrella que con el movimiento desprende destellos. Una original propuesta que iluminará nuestras compras en esta peatonalizada. Descubre el diseño más vanguardista en las tiendas del mercado de Fuencarral y a lo largo de toda la calle, con comercios de primeras marcas nacionales e internacionales, con el toque alternativo que más te gusta. Si necesitas un descanso qué mejor manera de hacerlo que en la terraza de Lateral , que ya ha instalado sus calefactores de gas para que no pases frío y disfrutes de la Navidad al aire libre.
Luces en el centro

Las luces de Madrid también iluminarán el centro de la ciudad. Así en la Gran Vía disfrutaremos de nuevo de ‘100’ del arquitecto Ben Busche antes de entrar en un musical: Los Miserables, Mamma Mía, Los 40 El Musical…

Si seguimos por la calle Preciados o Arenal veremos Las Bolas de Cristal y los Cerezos en Flor. Dirígete después a la Puerta del Sol, uno de los centros neurálgicos en estas fechas, y admira el grandioso árbol de Navidad de 33 metros diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada. También la calle Mayor tiene su iluminación, esta vez en forma de Burbujas y de ahí camina hasta la Plaza Mayor donde el tradicional mercadillo de Navidad estará bajos las luces de Campo de Flores. Antes de reemprender la marcha, entra en calor en el Mercado de San Miguel tomándote un vermú y unas tapas de jamón o un pincho de tortilla.

Después acércate hasta la Puerta de Alcalá y hazte unas fotos con el belén luminoso que hay situado debajo de este representativo monumento de Madrid.

Deja un comentario