Suite Novotel de Málaga  estrena puntos de recarga para vehículos eléctricos 2

Suite Novotel de Málaga estrena puntos de recarga para vehículos eléctricos

Los usuarios de coches, motos y bicicletas eléctricas de la Costa del Sol ahora con dos puntos inteligentes de carga en el parking del hotel SUITE NOVOTEL de Málaga. Dos plazas que estarán dedicadas exclusivamente a los usuarios de este nuevo tipo de vehículos, que poco a poco van aumentando su presencia en las ciudades españolas.

El sistema denominado POWER2DRIVE, ha sido desarrollado por la empresa española N2S, y consiste en una plataforma que aporta inteligencia al proceso de carga, estableciendo un “diálogo” entre el vehículo y el gestor del punto de carga, controlando y gestionando en remoto y en tiempo real todos los parámetros del proceso, autorizando o denegando la carga, vigilando posibles picos o sobrecargas, o monitorizándola en un ordenador, tablet o teléfono móvil, entre otras posibilidades. El sistema, además, es evolutivo y compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos eléctricos.

Suite Novotel Málaga pone además a disposición de aquellos clientes que se alojan más de 4 noches un coche eléctrico “Think City”, proponiendo así un modo de transporte menos contaminante. Con la instalación de estos dos puntos de recarga, el hotel apuesta por la movilidad eléctrica en las ciudades, y refuerza aún más su compromiso con el medio ambiente, que lleva a cabo a través de diferentes políticas de ahorro y control del consumo, como la utilización de LEDs y neones de bajo consumo, placas solares, reguladores de consumo de agua en los grifos, reutilización del agua de bañeras y duchas para la cisterna, reciclaje de papel, cartón, bombillas y pilas, etc.

José María Musquera, Director de Operaciones de la marca SUITE NOVOTEL, ha querido destacar durante la presentación el hecho de que “Suite Novotel, en línea con la modernidad y carácter innovador de la marca, es el primer hotel de Málaga en apostar por la movilidad eléctrica, proponiendo no sólo los puntos de recarga si no incluso un coche eléctrico Think City para los clientes que se alojan en el hotel”.

Por su parte, el Presidente de N2S, Pablo Fernández de la Torre, ha insistido en que “la carga de un vehículo eléctrico ha de ser segura y debe estar garantizada. Para ello la inteligencia de la plataforma es crucial. ACCOR fue pionero en España con la instalación de cuatro puntos de la plataforma inteligente POWER2DRIVE en el Pullman del Campo de las Naciones, una iniciativa que configura el compromiso de ACCOR con el vehículo eléctrico, algo para lo que siempre podrán contar con N2S”.

Deja un comentario