Revive este mes de Mayo las Noches del Prado

Pasión por Renoir en el Museo del Prado

El Museo del Prado no deja de dar motivos para ir a visitarlo una y otra vez. En esta ocasión se trata de la que será, sin duda, una de las exposiciones más atractivas de la temporada en Madrid: Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute.

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 6 de febrero, cuenta con un gran conjunto de obras impresionistas adquiridas por Sterling y Francine Clark a lo largo de cuatro décadas. Para los Clark, Pierre-Auguste Renoir representaba la quintaesencia del impresionismo y de ahí que adquirieran más de 35 de sus pinturas, incluidas varias de sus creaciones más importantes. Esta muestra permite contemplar la amplitud y el interés de las propuestas de Renoir a través de las etapas más destacadas de su trayectoria, entre 1874 y 1900.

La exposición se completa con una serie de actividades paralelas que harán que disfrutes más, si cabe, de la muestra: un Ciclo de Conferencias; la charla “Claves para ver la exposición” que se imparte incluso en lenguaje de signos; “El Prado Joven”, que permite la visita a puerta cerrada, los últimos viernes de cada mes, de los jóvenes de entre 15 y 25 años; y “El Prado para Todos”, que favorece el acceso al Museo de las personas con discapacidad.

Mas informacion: www.turismomadrid.es

Deja un comentario