Paseos cerca de la Costa Blanca 13

Paseos cerca de la Costa Blanca

costablanca4.gif

Si esta paseando por la Costa Blanca, tiene que saber que no solo existen maravillosas playas para disfrsanta-pola.jpgutar, también puede hacer breves recorridos para conocer el interior de estas bellas comarcas que tienen mucho mas que ofrecer.

Desde la Ciudad de Alicante (1) se puede iniciar este recorrido, partiendo por la N-332 hasta Santa Pola (2), donde se recomienda hacer un recorrido por sus lugares históricos como el centro antiguo, el Castillo y las Torres de Carabassi, de Escaletes, Talaiola, Tamrit y de Pinet.

 

santa-pola2.jpg

Desde allí atravesando el Parque Natural Salinas de Santa Pola se llega a Elche (3) que impacta por la apariencielche.jpga exótica proporcionada por sus palmeras. Se recomienda realizar un recorrido por su centro histórico visitando el Palacio de Altamira, la Basílica de Santa Maria, la Fortaleza árabe de la Calahorra, la murallas, los Baños árabes y el Ayuntamiento.

Se continua pasando por el Embalse de Elche, y el Parque Natural de El Hondo hasta Aspe (4) donde podrá recorrer el casco antiguo, visitar las murallas, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Socorro y el Castillo del Río.

embalse-elche.jpg

En la cercana Población de Novelda (5) no puede dejar de visitar el Castillo de Mola, el Santuario de Santa Maria Magdalena en lo alto de una colina.

novelda.jpg

Continuando el recorrido se llega a las poblaciones vecinas Elda (6) y Petrer (7), que están separadas por una calle.

 

petrer.jpg

El Castillo árabe de Elda, el casco antiguo, la Casa Colora y la Casa Grande, de un lado del río y del otro en Psax.jpgetrer podremos disfrutar de uno de los mas bonitos castillos de la provincia, la Iglesia parroquial de San Bartolomé y el Acueducto medieval.

Continuando el recorrido por la N-330 se llega a Sax (8), disfrutando desde la ruta de una bella vista del Castillo en el punto mas alto del poblado. Allí se podrá realizar una visita al mismo disfrutando de bellas panorámicas y conocer la Iglesia Parroquial de Santa Maria. villena.jpgSe llega por la misma carretera a Villena (9), Ciudad Monumental que no puede dejar de recorrer, visitando su Castillo de la Atalaya y descansar en su terraza disfrutando de las inmejorables vistas. También se debe recorrer todo el casco antiguo visitando la Iglesia de Santa Maria, la Iglesia de Santiago, el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, la Plaza Mayor y el Museo arqueológico.

Desviando por la ruta en dirección a Alcoy por la CV-80 visitara la población de Biar (10) con sus Murallas, Puerta y Torre, además del Santuario de Nuestra Señora de la Gribi.jpgacia, las Ermitas de El Rosario, Santa Lucia y Santos de Piedra.

Continuando se llega al Poblado de Onil (11) donde podrá visitar el Castillo del Marques de dos Aguas, la Iglesia de Santiago Apóstol y el Santuario de la Virgen d la Salud.En Ibi (12) podrá visitar su casco histórico, el Castillo llamado también el Roig y la Ermita de Saalcoi.JPGn Vicente.

Finalmente atravesando el Parque Natural Carrascal de la Font Roja se llega a Alcoy (13), allí visitara el barrio medieval, el antiguo Ayuntamiento. También podrá visitar los restos del Castillo y murallas de Alcoy y el Castillo de Barxell.

Desde Alcoy por la N-340 se regresa a Alicante.

Deja un comentario