cuarentena argentina

Los argentinos que viajen a España deberán hacer cuarentena de diez días

A partir del 27 de julio los viajeros que procedan de Argentina deberán realizar cuarentena de 10 días al llegar a la madre patria. Argentina es considerado de alto riesgo epidemiológico al igual que Bolivia y Colombia, por lo que los viajeros que procedan de esos países también deberán realizar el aislamiento social obligatorio en su llegada al territorio español.

A pesar que los contagios en nuestro país se atenuaron en la última semana, las autoridades españolas decidieron aplicar esta normativa previendo que puedan explotar los casos en las próximas semanas.

Estos países junto a Namibia se suman los 25 países fuera de la Unión Europea y que están alcanzados por este decreto. Esta medida será analizada cada 14 días pudiéndose prorrogar o suspender.

Desde el Ministerio de Sanidad Español agregaron que este aislamiento podrá finalizar antes de llegar al décimo día si al séptimo día se realiza una prueba diagnóstica de infección activa y tenga un resultado negativo.

Como ocurre en nuestro país a los viajeros que llegan desde el exterior deberán permanecer en un domicilio o alojamiento limitando los desplazamientos y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor. Asimismo podrán ser visitados en cualquier momento para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Los argentinos que cuenten con pasaporte comunitario también estarán alcanzados.

En el link a continuación se puede ver la normativa publicada en el BOE

Disposición Nº 12405 del Ministerio de Sanidad de España publicado en el Boletín Oficial del Estado de España

Deja un comentario