La Palma
La Palma, es llamada por los canarios Isla bonita, por sus cielos impecables, el verde de su abundante vegetación y lo escarpado de sus costas.
En lo alto de la isla en Roque de los Muchachos se instalo un moderno Observatorio Astronómico gracias a su cielo siempre despejado y límpido.
Esta isla se autoabastece de agua por sus abundantes ríos y arroyos. Cuenta con una frondosa vegetación , abundan las plataneras, las plantaciones de tabaco, de almendros, caña de azúcar y viñedos.
Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO por sitios naturales protegidos como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en la zona central de la isla con su impresionante cráter. Desde el Mirador de La Cumbrecita se puede observar la Caldera y su entorno para sacar unas hermosas panorámicas.
Tambien hay que destacar como belleza natural al Bosque de los Tilos en San Andrés, declarado reserva mundial de la Biosfera por la UNESCO.
Sus costas alternan entre hermosos acantilados con playas y piletas naturales de agua transparente.
Santa Cruz de la Palma, capital de la isla, es una ciudad pintoresca declarada Conjunto Histórico Artístico. Donde destaca la plaza de España, las callecitas empinadas y empedradas y sus casas antiguas, la Calle Real, la Iglesia de San Andrés y el Puerto.
Cerca de la ciudad se encuentra el Santuario de la Virgen de las Nieves, patrona de la isla.
En Mazo se puede visitar la Cueva de Belmaco, con inscripciones prehistóricas, como también los petroglifos de la Zarza.
En la zona de los Llanos del Aridane, se puede practicar aladeltismo o parapente. Para disfrutar a pleno la Isla Bonita puede realizar excursiones de senderismo, bicicleta, o a caballo.