Festival del Pan y dulce de Navidad en Moncada 2

Festival del Pan y dulce de Navidad en Moncada

Moncada apuesta por el impulso de la economía local y para seguir fomentando el crecimiento ha organizado junto con la AFIC, Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial y la empresa Indespan el primer Festival Internacional del Pan y Dulce de Navidad. Además el evento cuenta con la colaboración del Convent de Moncada y del Club Arti e Mestieri junto con el patrocinio de Valencia Terra i Mar

Del 11 al 13 de diciembre, el Mercat Vell, acogerá esta novedosa iniciativa en la que participarán equipos de panaderos de 6 países distintos entre los que se encuentran las delegaciones de Portugal, Italia, Israel, Hungría, Alemania, y España. Los asistentes podrán conocer dulces típicos de cada país participante y ver como los expertos crean la masa y la cuecen in situ. Además de los visitantes, panaderos y pasteleros moncadenses mostrarán dulces típicos de este municipio realizados con hornos y obradores tradicionales que se pondrán a la venta para el público. Los más pequeños también van a poder participar en el Festival puesto que está previsto realizar talleres de creación de pan que les permita conocer de cerca el proceso de elaboración en los distintos países. Otro de los escenarios en los que también se llevará a cabo algunas actividades será en el Convent de Moncada a través del cual se van a realizar charlas y jornadas centradas en la evolución de este sector. “Vamos a seguir trabajando para que Moncada crezca y se sitúe a la vanguardia del comercio local” ha comentado Juan José Medina.

festival-del-pan-y-dulce1

Tras la celebración del evento, está previsto que se celebre una asamblea el 13 de diciembre, formada por los equipos participantes con el fin de elaborar la Declaración de Moncada, un documento que se enviará a todos los organismos relacionados y cuyo objetivo se centra en defender el consumo de pan artesano y tradicional. Durante esos días los restaurantes de Moncada se implicarán al máximo con el evento ofreciendo en sus menús la carta de panes y dulces realizados durante el encuentro. El alcalde de Moncada ha afirmado que “con esta nueva iniciativa sumada a la 3ª Feria  Comercial y la Feria gastronómica Tasta la Dipu, Moncada avanza y se convierte en un gran impulsor del comercio y la economía local”

Deja un comentario