El Castillo de Monzon en Huesca 5

El Castillo de Monzon en Huesca

El Castillo de Monzón se sitúa en la provincia de Huesca , en la localidad de Monzón a 70 kilómetros de la ciudad de Huesca.

castillo de monzon1

El castillo se encuentra a mas de 100 metros de altura respecto al poblado, a lo largo de una escarpada colina se suceden murallas que se van escalonando para darle un especial y enigmático aspecto de fortificación infranqueable al que se accede tras cruzar el foso y puente levadizo.

castillo de monzon 3

Este castillo de origen árabe fue sede y ultimo refugio de los Templarios, que eran monjes soldados que dedicaban su vida a defender el Templo de Jerusalén. Al ser disuelta la orden en el siglo XIV, los caballeros templarios resistieron desde allí la decisión del rey por varios meses pero finalmente la acataron.

castillo de monzon 2

La entrada al castillo esta flanqueada por dos edificios medievales , la Torre de Jaime I y la Iglesia de estilo románico que asemeja a un torreón de defensa . En el interior destaca la Torre del Homenaje de origen árabe, que alterna con otras torres de diferentes orígenes. Se destacan el interior de la capilla con los sillares y la sala de los Caballeros.

castillo de monzon 4

Fue Declarado Monumento Nacional en el año 1949, como Patrimonio Histórico Español. Actualmente el Gobierno de Aragón esta encarando un plan de remodelación a cargo de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón que se estima invertirá 240.000 euros.

castillo de monzon 5

Se espera hacer del Castillo de Monzón, un lugar de atracción para el turismo en el que se realicen eventos musicales, artísticos y culturales.

Deja un comentario