Coris, la Asistencia al Viajero sin topes por evento

La asistencia al viajero corresponde a un conjunto de servicios que se ofrecen a viajeros de modo de solucionar cualquier inconveniente que se pueda presentar durante su viaje relacionado con asistencia médica, traslados, medicamentos, gastos de hotelería, repatriaciones, asistencia en caso de pérdida de documentos, transferencia de fondos, pérdida de equipaje, asistencia legal, gastos de vuelos demorados, etc que si bien son acontecimientos que no resultan gratos, pueden ocurrir y son necesarios tenerlos presente de modo de no tener un dolor de cabeza que pueda arruinar ya sea unas vacaciones o un viaje de negocios.

Conversamos con Eduardo Osz, Gerente de Marketing y Comunicación de la empresa Coris, una de las principales redes internacionales de asistencia y gestión de siniestros del mundo, con más de 10 años de desarrollo en Latinoamérica y más de 25 años a nivel mundial, perteneciente al Grupo April con participación en los 5 continentes en seguros de barcos, automóviles, vida, retiro, etc, quien nos aclaró ciertos puntos sobre los servicios de Asistencia al Viajero.

Osz nos comenta que hay muchas formas de recibir un seguro de asistencia al viajero, es el caso de las tarjetas de crédito en que poseen acuerdo con este tipo de empresas y que brindan este servicio a las poseedores de las mismas, resultandóle en un principio muy conveniente a su poseedor, pero lo que hay que tener en cuentas son los topes que poseen cuando se van a utilizar las mismas en el exterior, en que tal vez al momento de utilizarla el costo del servicio supere el tope que posee su asistencia, debiendo el pasajero hacerse cargo de la diferencia.

Eduardo Osz, Gerente de Marketing y Comunicación de CORIS

Otro tema es la validez geográfica ya que hay países que se encuentran dentro de la denominada Zona Schengen integrados por países de la Unión Europea, el Reino Unido y Suiza que exigen para entrar al país una cobertura mínima de 30.000 euros que no todos los planes de asistencia al viajero lo cubren, impidiendo a veces el area de migraciones el ingreso a ese país.

Osz señala que Coris cuenta con un plan que se adpta a cada viajero brindando a sus clientes el más alto grado de Calidad, Eficiencia y Tecnología en cada uno de sus Servicios de Asistencia alrededor del Mundo, conformada por más de 40 centrales operativas distribuidas en todo el mundo, brindando asistencia médica, personal y protección las 24 horas, los 365 días del año, con especialistas en forma directa y en su propio idioma.

Además destaca que Coris se distingue de sus competidoras no solo por su precio que muchas veces el viajero es lo primero que observa sino por: las amplias coberturas, ser los únicos con repatriación por quiebra de aerolinea, seguimiento de cruceros y un tema que Osz recalcó, en ser la única empresa en que no posee topes por evento. Es decir por cada evento que se utilice tomará hasta ese tope de asistencia pero que en el caso de producirse un nuevo evento volverá a tomar un nuevo tope, cosa que en el caso de otras prestadoras descuenta hasta llegar a ese tope, quedando sin monto para utilizarlo en otro evento.

El servicio de asistencia al viajero Coris se comercializa a traves de agencias de viajes y de su sitio web pero siempre a través de una agencia de viajes a elección y comodidad del cliente para retirar su contrato y realizar el pago, aunque a partir del 1 de Agosto el proceso de contratación será aún más cómodo ya que se podrá abonar con su tarjeta de crédito  mediante el sitio web e imprimir el voucher en su domicilio.

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