cudillero

Comer en el puerto de Cudillero

Cudillero es una villa nacida y desarrollada en torno a la actividad pesquera. Llegó a tener la flota más grande de Asturias y una de las más importantes del Cantábrico. Cuenta con tabernas, casas de comidas y terrazas en los que se puede comer muy bien.

En esta oportunidad nos detuvimos a almorzar en la Taberna del Puerto y como siempre un menú con entrada, plato y postre más bebida que se amolda muy bien a nuestro bolsillo.

El Menú de 18 euros tenía los siguientes primeros y segundos platos:

  • Primeros: Fabada Asturiana – Arroz Caldoso con Bogavante – Fabas con almejas – Sopa de marisco – Pastel de cabracho – Langostinos.
  • Segundos: Rodaballo a la plancha – Lubina a la plancha – Chipirones – Bacalao a la Vizcaina – Cachopo.
  • Postre: Requesón – Flan – Helado.
  • Bebida: Vino – Agua.

cudillero

Muchos restaurantes en el puerto de Cudillero con una variada oferta de menús

cudillero

Fabada pàra dos. Es el plato más universal y típico de la cocina asturiana, hecha con fabas -alubias- (también llamadas en otros países frejol, frijol​​​​​, frisol, habichuela, ​​ caraota o poroto), panceta o tocino, chorizo colorado y morcilla……espectacular!!!

cudillero

Cachopo con papas fritas o patatas fritas como le dicen en España. El cachopo consiste en dos filetes de ternera empanados rellenos de queso y jamón serrano; osea una milanesa rellena.

cudillero

Chipirones con ensalada. Los chipirones son calamares de tamaño mediano o pequeño, dejando el término de calamar para aquellos más grandes. Como se ve en el plato no era mucha cantidad pero estaban buenos.

cudillero

De postre un flan casero con crema

Deja un comentario