• Mapas de España
  • Contacto
  • Informacion

Museo Arqueológico de Sevilla

tesoro-de-ebora.jpg

El Museo Arqueológico de Sevilla, está situado en el Parque de María Luisa, en la Plaza de América donde también se ubica el Museo de Artes y Costumbres.

 

El edificio que lo alberga fue construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 como Pabellón de Bellas Artes.

museo-arqueologico-sevilla.jpg

El Museo contiene obras históricas de gran valor, situándolo entre uno de los mejores de España, las colecciones más abundantes son las romanas provenientes de sus yacimientos cercanos de Itálica y Ecija.

Posee dos plantas, divididas en Salas según la época y cultura, conteniendo objetos desde la época prehistórica hasta la Edad Media.

bronce-carriazo.jpg

Se aconseja un recorrido en orden cronológico, comenzando en la planta baja con las salas correspondientes al Paleolítico y Edad de bronce, Cultura Tartésica  e Iberoturdetana, luego sigue el recorrido en la planta principal, con  las salas correspondientes al Período Romano, Antigüedad Tardía y finalmente la Edad Media y Moderna. Todo el recorrido puede llevarle alrededor de dos horas.

tesoro-carambolo.jpg

Los objetos de mayor valor son el “Tesoro del Carambolo”, perteneciente a la civilización  de Tartessos, del cual se exhibe un réplica y el Tesoro del Cortijo de Ebora.

mercurio.jpg

Entre las estatuas romanas la de Mercurio,

venus-santiponce.jpg

la Venus de Santiponce,

diana.jpg

Diana, Trajano y la cabeza de la Diosa Hispania, además de numerosos mosaicos romanos, dando testimonio de la epoca pertenecientes a Santiponce e Itálica.

mosaico-triunfo-de-baco.jpg

Mas artículos:
  • Potes, con los cinco sentidos
  • Museo Nacional de Arqueologia de Cataluña
  • Mogrovejo Imperdible
  • Museo Nacional de Escultura de Valladolid
Posted in: Andalucia, Museos de España

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Categorias

    • Aereos
    • Camino de Santiago
    • Castillos de España
    • Featured
    • Fiestas de España
    • General
    • Hoteles
    • Mapas de España
    • Museos de España
    • Regiones de España
      • Andalucia
      • Aragon
      • Canarias
      • Cantabria
      • Castilla La Mancha
      • Castilla y Leon
      • Cataluña
      • Ceuta
      • Ceuta y Melilla
      • Comunidad Valenciana
      • Extremadura
      • Galicia
      • Islas Baleares
      • La Rioja
      • Madrid
      • Melilla
      • Murcia
      • Navarra
      • Pais Vasco
      • Principado de Asturias
    • Rutas de España
    • Varios
    • Videos
  • Patrocinados

    • Blog de Autos
    • Golf
    • Modelos de Autos
    • Noticias de Autos
    • Turismo por Francia
© 2012 Turismo por España. All Rights Reserved.
Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv