Museo Arqueológico de Sevilla

tesoro-de-ebora.jpg

El Museo Arqueológico de Sevilla, está situado en el Parque de María Luisa, en la Plaza de América donde también se ubica el Museo de Artes y Costumbres.

 

El edificio que lo alberga fue construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 como Pabellón de Bellas Artes.

museo-arqueologico-sevilla.jpg

El Museo contiene obras históricas de gran valor, situándolo entre uno de los mejores de España, las colecciones más abundantes son las romanas provenientes de sus yacimientos cercanos de Itálica y Ecija.

Posee dos plantas, divididas en Salas según la época y cultura, conteniendo objetos desde la época prehistórica hasta la Edad Media.

bronce-carriazo.jpg

Se aconseja un recorrido en orden cronológico, comenzando en la planta baja con las salas correspondientes al Paleolítico y Edad de bronce, Cultura Tartésica  e Iberoturdetana, luego sigue el recorrido en la planta principal, con  las salas correspondientes al Período Romano, Antigüedad Tardía y finalmente la Edad Media y Moderna. Todo el recorrido puede llevarle alrededor de dos horas.

tesoro-carambolo.jpg

Los objetos de mayor valor son el “Tesoro del Carambolo”, perteneciente a la civilización  de Tartessos, del cual se exhibe un réplica y el Tesoro del Cortijo de Ebora.

mercurio.jpg

Entre las estatuas romanas la de Mercurio,

venus-santiponce.jpg

la Venus de Santiponce,

diana.jpg

Diana, Trajano y la cabeza de la Diosa Hispania, además de numerosos mosaicos romanos, dando testimonio de la epoca pertenecientes a Santiponce e Itálica.

mosaico-triunfo-de-baco.jpg

1 respuesta

  1. Avatar de aitana aitana dice:

    esta todo muy bonito,yo vivo en baeza,les dire a mis padres que me lleven algun dia a buestro museo es muy interesante y entretenido.Espero que llege pronto el dia q valla.SEVILLA ESPERARME un beso

Deja un comentario