Melilla

 

melilla1.jpg

Melilla se encuentra en el norte de África, frente al Mediterráneo con una superficie de 12 kilómetros cuadrados. El clima es mediterráneo semiárido con una temperatura media de 19 grados y escasos días de llumelilla3.jpgvia al año a principios de primavera.

Se la conoce como la “Ciudad de las cuatro culturas”, cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes conviven en ella y mantienen sus distintas identidades culturales, que llenan la ciudad de Melilla de sorprendentes contrastes y enriquecen los paisajes y las calles de la ciudad. Este mestizaje cultural se deja ver además en la gastronomía, con la diversidad de sus sabores y el buen gusto de sus especialidades, fruto tanto de la cocina mediterránea cmelilla5.jpgomo del mestizaje cultural.

Es el lugar ideal para aquellos viajeros a los que les gusta el sabor de lo inédito, vacaciones llenas de exotismo, de variedad cultural y de actividades al aire libre.

En la ciudad el encanto de las murallas centenarias de su Ciudadela, hasta la explosión colorista de su arquitectura modernista y “art decó”, Melilla ofrece a sus visitantes un sinfín de matices para que recorran sus calles.

Los amantes de la aventura y el descubrimiento encontrarán en Melilla un punto de partida ideal para iniciar diferentes rutas de aventura.

 

melilla2.jpg

Se puede visitar la región del Rif, que desde Melilla se alcanza fácilmente en una excursión corta qmelilla4.jpgue tendrá como punto de inicio y final la ciudad de Melilla. No puede dejar de visitar el Cabo de Tres Forcas y Kelaya, península en la que se sitúa el macizo montañoso del Gurugú que es un Parque Natural y la albufera de Mar Chica. En Kelaya hay que visitar las diferentes, pequeñas y luminosas calas como Tramontana, Puntanegri o Charranen. Unas son calas de finas y doradas arenas que hacen las delicias de los aficionados a la pesca o a las actividades subacuáticas; y otras son calas llenas de restos históricos de culturas que por allí pasaron, como el Atalayón o Cazaza, donde desembarcó el último rey de Granada, Boabdil “El Chico”.

Todo esto hace de Melilla un destino donde pasar unos días inolvidables combinando playa, historia y gastronomía.

melilla6.jpg

4 Respuestas

  1. Avatar de manel manel dice:

    ¡¡¡ HOLA !!! desde barcelona , ahun ESPAÑA ¡¡¡ solo queria ver mas fotos de Melilla antigua ciudad donde nacieron todos mis tios y tias , solo ver fotos de la calle ¨¨TENIENTE MEJIAS¨¨ no me acuerdo de el numero ,

  2. Avatar de MARIA SANCHEZ MARIA SANCHEZ dice:

    ME ENCANTAN LAS FOTOS DE MELILLA, PERO ME GUSTARIA VER MAS SITIOS DE LA CIUDAD.SOY NATURAL DE MELILLA, PERO HACE MUCHOS AÑOS QUE NO LA VISITO. EN BREVE CREO QUE IRE A MELILLA,
    PERO ME GUSTARIA ANTES VER MAS SITIOS, NACI EN EL BARRIO REAL. UN SALUDO DE UNA MELILLENSE QUE NO SE OLVIDA DE SU TIERRA.

  3. Avatar de MARIA DEL MAR MARIA DEL MAR dice:

    ¡HOLA!, AQUI UNA MELILLENSE DESDE VALENCIA QUE TAMPOCO SE OLVIDA DE SU TIERRA NATAL Y EN LA QUE ME CRIÉ HASTA LOS 14 AÑOS, AHORA TENGO 37 PERO HE IDO VARIAS VECES A MELILLA Y CADA VEZ HE FLIPADO MÁS. ESTÁ CAMBIADÍSIMA, AUNQUE SIGUE TAN COSMOPOLITA COMO SIEMPRE, CON SUS MEZCLAS DE RAZAS Y CULTURAS VIVIENDO EN ARMONÍA. SI VAIS EN VERANO HAY MUCHA MARCHA Y LA PLAYA ESTA TAN CERCA…!, Y MENUDO PASEO MARÍTIMO HAN HECHO CON UN AMBIENTAZO QUE TE CAGAS Y DONDE TE ENCUENTRAS A MEDIA MELILLA HACIENDO DEPORTE, Y EL PUERTO DEPORTIVO Y LO QUE SE LLAMA “PUERTO NORAY” QUE CONSISTE EN UN MONTÓN DE PUBS QUE HAN PUESTO JUNTO AL PUERTO Y MIENTRAS TE TOMAS UNA COPA EN SUS TERRAZAS VES LOS BARCOS AMARRADOS JUSTO A TU LADO, Y CORRE UNA BRISA…!. POR NO HABLAR DEL CENTRO Y SUS EDIFICIOS DE ARTE MODERNISTA, AH!, Y MELILLA LA VIEJA, LA PARTE HISTORICA TIENE TAMBIEN UN MONTON DE NOVEDADES. ES UNA CIUDAD TRANQUILA, AUNQUE ALGUNOS INTENTEN MOSTRAR SIEMPRE TODO LO NEGATIVO. SI TE VAS DE COPAS LA TAPA ES GRATIS Y BIEN GENEROSA, SE PUEDE LLEGAR A CENAR CON UN PAR DE COCACOLAS Y SUS TAPAS CORRESPONDIENTES. Y NO HE HABLADO DE LA GRACIA DE SUS GENTES, YO CREO QUE PRECISAMENTE ES POR ESO DE QUE SON DE TODAS LAS RAZAS(INDIOS, EBREOS, MUSULMANES,ETC),TODOS ELLOS CONTRIBULLEN A CREAR UN AMBIENTE ESPECIAL, EN EL CUAL, POR EJEMPLO, CUANDO ES NAVIDAD EL ALUMBRADO QUE ES INCREIBLE, PONE: “FELIZ NAVIDAD”, Y CUANDO ES RAMADAM (FIESTA DE LOS MUSULMANES) PONE: “FELIZ RAMADAM”. DESDE LUEGO SI VAIS AHORA Y HACE MUCHO TIEMPO QUE NO IBAIS, ALUCINARÉIS.

  4. Avatar de Raul Pretel Fernandez Raul Pretel Fernandez dice:

    perdi contacto com mis tios Francisco Lopez y Lazara Zaragoza (ya fallecidos). Dejaran los hijos Gabriel, Maruja y Lazarin. Tenian una nieta: Dolores. Vivian en la calle Scherlock , 09. Melilla.

Deja un comentario