• Mapas de España
  • Contacto
  • Informacion

El Museo Diocesano de Jaca reabre sus puertas para inaugurar el Camino Jacobeo

El 9 de febrero, es la fecha de la apertura oficial del Año Santo Jacobeo. Con motivo de esta celebración el Museo Diocesano de Jaca reabre sus puertas mostrando el esplendor de las obras expuestas y de sus instalaciones. Posteriormente se prevé un gran concierto conmemorativo en la catedral jaquesa.

El Museo Diocesano de Jaca se comenzó a costruir en 1963 en el claustro de la románica catedral de San Pedro de Jaca. En 1970 vio aumentada su colección con la incorporación de pinturas al fresco provenientes de iglesias de la zona, convirtiéndose en uno de los museos más importantes de pintura mural medieval. Hace unos años se cerró al público para acometer una ambiciosa restauración. Las antiguas dependencias anexas al claustro han aumentado el espacio expositivo hasta más de 2.000 metros cuadrados.

Además el Museo Diocesano de Jaca, junto con el de Huesca se incluyen en el Sistema de Gestión Museográfica Domus, convirtiéndose en los dos primeros museos diocesanos españoles que cuentan con este sistema de gestión y catalogación.

De los fondos del museo destacan, entre otros, los frescos de la iglesia del S XI de los Santos Julián y Basilisa de Bagüés, que narran de forma muy didáctica y expresiva la historia cristiana de la Humanidad. Esculturas, pintura sobre tabla, objetos litúrgicos, rejería románica o piezas de excavaciones arqueológicas son las piezas procedentes, mayoritariamente, de las ermitas e iglesias de la Diócesis de Jaca. Se conservan varias tallas románicas que representan Vírgenes con el Niño, como la hermosa y delicada Virgen de Iguacel, del S XII, así como imágenes de santos, Cristos Crucificados o pinturas góticas sobre tabla de tendencia hispano-flamenca.

El valor artístico de las piezas que alberga, lo convierten en uno de los museos de arte sacro más importantes de Aragón que ahora lucirá una nueva y moderna imagen.

Mas Informacion: Turismodearagon.com

Mas artículos:
  • Museo Diocesano de Jaca
  • Museos de San Sebanstian
  • Museos de España
  • Museo de Bellas Artes de Sevilla
Posted in: Aragon, Museos de España

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Categorias

    • Aereos
    • Camino de Santiago
    • Castillos de España
    • Featured
    • Fiestas de España
    • General
    • Hoteles
    • Mapas de España
    • Museos de España
    • Regiones de España
      • Andalucia
      • Aragon
      • Canarias
      • Cantabria
      • Castilla La Mancha
      • Castilla y Leon
      • Cataluña
      • Ceuta
      • Ceuta y Melilla
      • Comunidad Valenciana
      • Extremadura
      • Galicia
      • Islas Baleares
      • La Rioja
      • Madrid
      • Melilla
      • Murcia
      • Navarra
      • Pais Vasco
      • Principado de Asturias
    • Rutas de España
    • Varios
    • Videos
  • Patrocinados

    • Blog de Autos
    • Golf
    • Modelos de Autos
    • Noticias de Autos
    • Turismo por Francia
© 2012 Turismo por España. All Rights Reserved.
Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv