Ciudad Rodrigo

ciudad-rodrigo1.JPGCiudad Rodrigo, se encuentra en la Comunidad Autónoma de castilla y León, en la Provincia de Salamanca, al pie de la Sierra de Gata. Se accede a ella desde la ciudad de Salamanca por la A-62, a una distancia de 86 Km.

 ciudad-rodrigo.jpg

Esta hermosa ciudad fortificada fue de declarada Conjunto Histórico-Artístico y toda su historia se cuenta en función del Río Águeda.

tres-columnas.jpg

En la entrada a esta ciudad fortificada se observa un monumento de la época romana, las Tres Columnas.

 catedral.JPG

El nombre se debe al Conde Rodrigo  González Girón que dominara la ciudad alrededor del año 1100, pero la época de mayor crecimiento y esplendor fue entre los siglos XV y XVI.

castillo-ciudad-rodrigo.jpg

Dentro de la muralla porticada se puede visitar el Castillo (hoy convertido en parador de Turismo) y La Catedral, con su fachada, sus retablos, sillería y claustros,  consideradas las principales obras de la ciudad.

 plaza-mayor-y-ayuntamiento.JPG

También merece la pena recorrer la ciudad, visitando la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Casa de Marques de Cerralbo, el Palacio de los Castro, el Palacio de los Águila, la Capilla de Cerralbo que contiene un bellísimo retablo tallado en madera y el Monasterio de la Caridad.

carnaval-del-toro.jpg

La ciudad se viste especialmente de  fiesta en el mes de febrero para la Romeria de San Blas y el Carnaval del Toro.

Fotos: http://www.salamancaturismo.com

Deja un comentario