Castillo de Olite

Castillo de OliteDe los castillos de Navarra, el Castillo de Olite, ubicado a 43 Km de Pamplona, en la localidad de Olite, es considerado una joya de los castillos góticos europeos.

Construido sobre una antigua construcción romana del siglo III, sufrió muchas transformaciones con el paso del tiempo. Fue residencia de los reyes de Navarra y declarado Monumento Nacional desde 1925.

El conjunto se divide en tres partes, el Palacio Viejo actualmente transformado en Parador de Turismo, las ruinas de la capilla de San Jorge y el Palacio Nuevo que es el sector del castillo que en el que se realizan visitas.

Castillo de Olite

Posee subterráneos que recorren gran parte de la población de Olite, torres aisladas, galerías con salidas ocultas, puertas secretas, todas herramientas constructivas destinadas a la seguridad de la fortaleza. Los colores que destacan son el rojo de los muros y el blanco del mármol en los interiores.

Posee una serie de torres de la que destaca la torre de los Cuatro Vientos, desde la que los reyes contemplaban los torneos.

Castillo de Olite

El conjunto que forman por sus estancias, murallas, torres, jardines y fosos, le otorga una mágica silueta

La leyenda cuenta que el castillo de Olite tuvo en su historia tantas habitaciones como días tiene un año , unidas por infinidad de galerías y escaleras de caracol.

Castillo de Olite

En la planta baja del edificio en  al pie de las torres de las Atalayas se conservan los restos de la leonera, foso donde se encerraban a las fieras que cazaban los reyes.

Deja un comentario