Alojarse en un monasterio

Alojarse en un monasterio es una alternativa que ofrece el Gobierno de Aragón, a través de la Red de Hospederías. Se restauraron algunos edificios de interés histórico, situados en lugares de gran belleza, que ofrecen experiencias y sensaciones para un disfrute más íntimo y personal, las Hospederías de Aragón como el Monasterio de Rueda.

Considerado uno de los más bellos y mejores ejemplos de monasterio cisterciense en Europa, el de Rueda se encuentra a tan sólo 70 kilómetros de Zaragoza, en las proximidades de Sástago, a orillas del Ebro.

La Hospedería ocupa el Palacio Abacial y el edificio de la galería corredor, ubicado a lo largo de la plaza de San Pedro, elemento articulador del monasterio. Con categoría de cuatro estrellas, este singular establecimiento hotelero tiene 35 habitaciones (cinco de ellas suites). Cuenta con acceso para discapacitados, aire acondicionado, cafetería y restaurante, jardín, terraza, alquiler de bicicletas, parking, piscina, salones sociales y sala de juegos. Completa sus servicios con un comedor para banquetes y una sala de convenciones dirigida al turismo de congresos y reuniones.

Se puede conocer la historia del monumento con la visita guiada que en la mañana y tarde realizan las guías del monasterio (tfno: 976 17 10 84). Nada mejor para lograr el entorno de paz y armonía que un paseo por las orillas del Ebro, a pie o en bicicleta a través del sendero señalizado GR. 99, el Camino Natural del Ebro, en el tramo comprendido entre Sástago y Escatrón.

Para más información: http://www.monasteriorueda.es

Deja un comentario