Teruel Gusto Mudéjar

El Salón del Turismo Gastronómico, Teruel Gusto Mudéjar, ha sido reconocido con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón.

Se desarrolla entre el 6 al 8 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Teruel y se ha consolidado como un referente en nuestra comunidad autónoma. La fusión de la gastronomía y la cultura, con olores y sabores intensos convierten a este salón en un lugar idóneo y dinámico para el turismo de los sentidos.

Degustaciones, catas, talleres sensoriales así como un área en torno a los fogones, son algunas de las actividades de este Salón, donde se espera que se congreguen más de 7.000 visitantes, superando las cifras de la edición pasada.

Del 2 al 7 de marzo tendrán lugar las V Jornadas Gastronómicas, en las que la cocina tradicional comparte protagonismo con las tendencias culinarias más actuales.

El 8 de marzo se celebrará el V Concurso Nacional de Cocina “con Gusto Mudéjar”. Es éste un certamen avalado por la Asociación Europea de Cocineros “Eurotoques”, cuyos miembros del jurado son reconocidos cocineros y gastrónomos. Los concursantes tendrán que partir del recetario tradicional para crear un plato innovador, así como elaborar otro, con Productos de Calidad. En esta ocasión el producto estrella será el codiciado azafrán del Jiloca. La originalidad y la tradición serán los ingredientes que emplearán los concursantes para convencer al jurado.

Teruel Gusto Mudéjar hará descubrir y disfrutar de los sabores y productos de nuestra tierra. Todo un festival para los cinco sentidos.

Mas Informacion: Turismodearagon.com

Deja un comentario