Segunda Estrella Michelin para Abama Golf and Spa Resort

Abama Kabuki, el restaurante japonés dirigido por Ricardo Sanz en Tenerife y capitaneado por Daniel Franco, ha logrado su primera estrella Michelin en el restaurante ubicado en Abama Golf & Spa Resort en la edición 2012-2013 por la calidad, el servicio, la creatividad y el espectacular ensamblaje que hacen de la cocina oriental y local en su carta.


Daniel Franco, de 28 años, fiel discípulo de Ricardo Sanz y Rafael Carrasco, ha sabido incorporar las características propias de la cocina canaria a las directrices de la casa y con este galardón se ha convertido en el segundo chef canario en conseguir una Estrella Michelin, después de Carlos Gamonal de El Drago, ganador de la primera estrella Michelin otorgada en diciembre de 1999 en Tenerife.

Con los galardones otorgados ayer por la Guía Michelin, Abama Kabuki y M.B, quien ha renovado también su estrella, se convierten en los únicos establecimientos gastronómicos del archipiélago canario en ostentar tal galardón. Además, Abama Golf & Spa Resort se ha convertido en el único complejo hotelero de España en tener en sus instalaciones dos restaurantes diferentes que han conseguido 1 Estrella Michelin.

Abama Kabuki es famoso por su ingeniosa fusión de influencias japonesas tradicionales y técnicas culinarias occidentales modernas, así como por su cuidado en la obtención de los ingredientes. En la preparación de los platos de sushi, sashimi y tempura, entre otros, en Kabuki Abama se utilizan con mucha imaginación los ingredientes de las Islas Canarias, como el pescado azul y especialidades exóticas como la carne de Wagyu Kobe.

Deja un comentario