Rutas en bus por La Rioja, castillos y bodegas

Entre marzo y mayo se celebrará la sexta edición del Vinobús y se pondrá en marcha por segundo año consecutivo recorridos turísticos con visitas a los castillos de la región en colaboración con la Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja.

La novedad de esta nueva edición del Vinobús es que se unen dos actividades estrella, la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta,  La fiesta barroca’, que se celebrará en Alfaro del 8 de abril al 12 de octubre, y el Vinobús, para crear una ruta especial ‘Alfaro. La Rioja Tierra Abierta’ que combinará la visita a la muestra en la colegiata de San Miguel con el recorrido por bodegas de la localidad.

El Vinobús 2011 prevé salidas todos los sábados desde el 5 de marzo hasta el 21 de mayo con los siguientes itinerarios:

-Especial Barrio de la Estación de Haro
-Corazón del Rioja
-Especial Alfaro La Rioja Tierra Abierta

Cada recorrido tiene un hilo conductor, un eje temático propio que permite conocer diferentes bodegas y localidades de La Rioja y disfrutar de los vinos, cultura y paisajes riojanos, mientras se recorren las zonas vitivinícolas más importantes de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Durante el trayecto, una guía oficial acompañará al grupo y ofrecerá una visita guiada en castellano por las bodegas.

Un total de 8 bodegas del programa de bodegas con visita turística del Gobierno de La Rioja participan en esta edición del Vinobús y al finalizar el recorrido por sus respectivas instalaciones ofrecerán una degustación de sus vinos y un aperitivo.

Las rutas del autobús turístico, de 19 plazas, efectuarán su salida desde la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja en la Concha del Espolón a las 10.00 horas y el regreso será en torno a las 15.00 horas.

Los tickets podrán adquirirse al precio de 20 euros a través de la página web www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja. Los menores de dos años podrán asistir gratuitamente siempre que no ocupen plaza de autobús.

Las salidas de las rutas de los castillos tendrán lugar del 3 de abril al 8 de mayo los domingos por la mañana con cinco rutas diferentes: Alhama-Linares, Valle del Ebro-Najerilla, Camino de Santiago, Valle del Cidacos I y Valle del Cidacos II.

El precio de las rutas es de 15 euros y los tickets se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja y en la página web www.castillosyfortalezasenlarioja.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *