Ruta del embalse de Os Peares

 os-peares.jpg

Esta ruta es una forma diferente de recorrer parte de la Ribera Sacra. Se realiza un paseo combinando una ruta pchouzan.jpgor tierra con otra fluvial conociendo desde otra óptica bellos monumentos e historia.

Se parte de Ourense por la N-540 hacia Carballedo, importante enclave generador de energía hidroeléctrica, donde se cosechan algunos de los mejores vinos de la Ribeira Sacra.

Allí se recomiendan visitar los antiguos monasterios de San Estevo de Chouzán y la Iglesia de San Juan de A Cova, consideradas dos joyas del románico gallego declaradas monumentos os-peares1.jpgnacionales. (Al construirse el Embalse de Os Peares tuvieron que ser trasladadas)

Se pueden visitar diferentes conjuntos de dólmenes y medorras, como la Medorra da Pastoriza en A Cova o el Monte dos Mounillos en Lousada.

En la Sierra del Faro, se pueden realizar paseos de senderismo y tambien se puede practicar parapente.

 

chantada.jpg

Continuando por la N-540 se llega a Chantada donde se recomienda un recorrido por su casco historico y visitar las Iglesias de Santa Maria de Pesqueira, Santa Maria de Camporramino y Santa Maria de Nogueira.

belesar.jpg

Saliendo de la ciudad por la LU-1801 se llega a Belesar pueblo idilico en las orillas del Río Miño.

belesar1.jpg

En su embarcadero se puede contratar un paseo por el Rio, pasando por la playa de la Cova , isla de Sernade y regresando a Belesar. En todo el recorrido se podrá disfrutar de inolvidables vistas y se sentirá inmerso en la naturaleza. En el Embalse de Os Peares, el mas antiguo de Galicia podrá disfrutar de la inmejorable vista de la confluencia de los ríos Sil y Miño.

san-estevo.jpg

Continuando el recorrido por la LU-533 se llegara a O Saviñao, el el camino parsara por el Monasterio de San Estevo de Rivas do Miño y en el pueblo podra visitar la Iglesia de San Paio de Diomondi y la Iglesia de San Victorio de Ribas do Miño.

 

panton.jpg

Desde alli tomara la ruta a Ferreira de Panton donde visitara el centro histórico, las Iglesias de San Miguel de Eire , de San Estevo de Atán, de San Vicente de Pombeiro, de Ferreira de Pantón, de San Fiz de Cangas , el Monasterio de las Bernardas de Ferreira y el Castelo de Maside.

monasterio-bernardas.jpg

Dando por aquí por terminado este recorrido.

1 respuesta

  1. Avatar de oscar omar raudales oscar omar raudales dice:

    me encantaria vivir en esa zona

Deja un comentario