Rock in Río Madrid

Faltan pocos días para que dé comienzo Rock in Río Madrid 2010. La Ciudad del Rock, ubicada en Arganda del Rey, acogerá durante los días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio la séptima edición del festival de música más multitudinario del mundo con un cartel de lujo.

Tres escenarios –Mundo, Electrónica y Sunset- por los que desfilarán los mejores artistas del panorama musical, tanto nacional como internacional, así como Dj’s ya consagrados que, con sus ritmos, lograrán que la fiesta no decaiga en la pista de baile.

Mezcla de estilos a cargo de bandas como Metallica, Bon Jovi, Rage Against the Machine y Sôber; y de cantantes como Shakira, Rihanna o Miley Cyrus en el escenario Mundo. Macaco, Annie B Sweet, Barón Rojo y O’ Funk’ Illo harán lo propio en el escenario Sunset.

Y, por supuesto, los amantes de la música electrónica estarán a merced de Dj’s como Abel Ramos, Christian Varela, Movida Corona o Boys Noize. Sin olvidar, claro está, los espacios dedicados a la moda, los niños y las atracciones que acabarán de completar la diversión.

Todo ello en un recinto de 200.000 metros cuadrados construido especialmente para el rock y en el que se ha cuidado hasta el último detalle, incluyendo un centro comercial y restaurantes, y se ha pensado en todo el mundo: las personas con movilidad reducida cuentan con zonas exclusivas con vistas al escenario Mundo.

Han pasado 25 años desde que, en 1985, se celebrara la primera edición de Rock in Río en Río de Janeiro, fruto del sueño llevado a cabo por Roberto Medina. “Vamos a creer que va a cambiar” en alusión al mundo, fue la primera frase que pronunció el presentador de aquel acto. Las 1.380.000 personas que congregó este festival dieron pie a la continuación del proyecto.

Hacer del mundo un lugar mejor, lograr que la gente pare por un segundo y reflexione sobre lo que puede hacer para conseguirlo. Eso es Rock in Río. Por ello, en 2001 adoptó el lema “Por un mundo mejor” y en cada edición se compromete con un proyecto social diferente.

La fuerza de la música como lenguaje universal de paz y armonía logró que, en 2008, Rock in Río se celebrara de forma conjunta en Madrid y Lisboa. Este año, debido al éxito cosechado, se repite la idea para ir calentando motores de cara a 2014, cuando el festival se desarrollará simultáneamente en tres países a la vez.

Mas informacion: rockinriomadrid.es
turismomadrid.es

Deja un comentario