Recreacion de la Estancia de Jaume I en el Puig

jaumeI-el-PuigEste fin de semana tendrá lugar en la población de El Puig una serie de actos conmemorativos de la batalla que libro el Rey Jaume I en el Puig y que abrió las puertas para la futura conquista de Valencia. Durante el viernes 11, sábado 12 y domingo 13, una serie de actos nos conducirán a esa época pasada y gloriosa.

El cronograma del evento es el siguiente

Viernes, 11 de diciembre

18:00h. Pasacalle con la participación de la Unión Musical Santa María de El Puig y el grupo de “Tabals i Dolçaina”.
19:30h. Mesa redonda “Jaume I y El Puig de Santa María”. Lugar: Centro Cultural la Marina. Con la participación de los historiadores especializados: Julio Samuel Badenes Almenara, filósofo e historiador. Asesor histórico de las recreaciones “Jaime I i El Puig”. Moderador del acto. P. Juan Devesa Blanco, cronista de la provincia de la Orden de la Merced de Aragón. Vidal Muñoz Garrido, catedrático de Historia Medieval. Universidad de Zaragoza. Cronista oficial de la ciudad de Teruel. José Hinojosa Montalvo, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Alicante. Eduard Mira, comisario de L’ Any Jaume I. P. Manolo Anglés, historiador y Bibliotecario del Monasterio de El Puig de Santa María.

Sábado, 12 de diciembre

11:30h. Desfile de entrada en El Puig del Rey Jaume I y su séquito.
16:30h. Espectáculo de animación por las calles de la población.
18:00h. Torneo medieval en la explanada sur del Real Monasterio de Santa María del Puig. 20:30h. Espectáculo de fuego.

Domingo, 13 de diciembre

12:00 h. Recreación de la Batalla de El Puig en la explanada sur del Monasterio.
18:00h. Desfile del Rey Jaume I y su séquito hacia la conquista de Valencia.
20:30h. Espectáculo de fuego

Desde las 10:30 horas hasta las 22:00 horas del sábado y domingo, tendrán lugar en el entorno del Real Monasterio de Santa María del Puig las siguientes actividades permanentes: mercado de oficios campamento medieval juegos medievales exhibición de aves rapaces cuenta cuentos paseos a caballo menús gastronómicos de la época

Deja un comentario