Quebrantahuesos a la conquista de las altas cumbres pirenaicas

El próximo 18 de junio, las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos conquistarán de nuevo las altas cumbres pirenaicas. En esta ocasión, se han querido sumar a la celebración del Año Internacional de los Pirineos, promoviendo una prueba más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, los deportistas tratarán de sensibilizar tanto a los participantes como a todos los espectadores de la importancia de la conservación de la flora y fauna de los Pirineos.

Como todos los años, aficionados al ciclismo españoles y extranjeros, acuden a Sabiñánigo para participar en esta emblemática carrera. En esta edición, los 9.000 corredores deben conquistar cuatro duros puertos que suponen una gran prueba de superación. Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz, a caballo entre Francia y España, siendo Sabiñánigo, enclave central del Pirineo aragonés, el punto de partida y meta de este reto que cubrirá un total de 205 km.

En la misma fecha, tendrá lugar la VIII edición de la Treparriscos. Concebida como la hermana pequeña de la Quebrantahuesos, esta carrera ha ido consolidándose año tras año, llegando a los 1.500 participantes en la pasada edición. Su recorrido de 90 km y 965 metros de desnivel, discurre por Sabiñánigo, Biescas, Formigal o Tramacastilla de Tena, entre otras localidades.

Unos paisajes pirenaicos espectaculares ilustran estas carreras, convirtiéndolas en una experiencia única para los participantes, acompañantes y seguidores. Una prueba deportiva basada en la superación, el compañerismo, la pasión por el deporte y el respeto a la naturaleza.

En definitiva, una cita ineludible para todos aquellos que aman el deporte y el Pirineo.

Podrá encontrar toda la información en http://www.quebrantahuesos.com

Deja un comentario