Programa Cultural de Madrid en Enero

La programación cultural de la Comunidad de Madrid comienza el año con la misma fuerza con la que acabó 2009.

Los Teatros del Canal, que están a punto de celebrar su primer aniversario, estrenan estos días Freda, un espectáculo dirigido por Miguel Narros que cuenta esta mítica historia en clave de flamenco, con música y cante en directo. La obra estará sobre el escenario de la Sala Verde desde el 13 al 31 de enero.

Por otra parte, en la Sala Roja de este mismo espacio, aún estas a tiempo de ver Angelina o el honor de un brigadier, de Pérez de la Fuente. Esta obra, tras un mes en cartel, termina el próximo domingo su temporada en Los Teatros del Canal.

En el marco del ciclo Domingos en los Teatros del Canal, esta semana podrás disfrutar del concierto Nereidas, ofrecido por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Francisco López presenta, en el Edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, su instalación sonora “Sin título 0609”. Se trata de un proyecto ideado expresamente para un espacio bastante inusual del museo: el corredor metálico interior.

El corredor permanecerá casi a oscuras durante los ocho minutos que dura la pieza. López ha querido crear un ambiente sonoro virtual con contrastes extremos, para lo que ha aprovechado las superficies metálicas del techo, paredes y suelo, así como las proporciones peculiares de este espacio. Francisco López es una de las figuras claves de la música experimental.

Mas informacion:www.turismomadrid.es

Deja un comentario