Procesion de Viernes Santo en Navarra

Procesion de Viernes Santo en NavarraSi planeas pasar Semana Santa en Navarra, podrás elegir entre la procesión del Santo Entierro de Pamplona, la procesión barroca de Corella o la Pasión Viviente de Andosilla.

El próximo 22 de abril es Viernes Santo, te proponemos 3 enclaves que destacan por sus procesiones de Viernes Santo. A las 10:00, la primera cita será el Vía Crucis viviente de Andosilla. Los quintos del pueblo escenifican actos bíblicos siendo el más conmovedor el de la crucifixión. Y después, las calles estarán amenizadas con un mercado hebreo donde adquirir artesanías.

Ya por la tarde, la Semana Santa se traslada a Pamplona y a Corella. A las 19:30, el Santo Entierro de Pamplona nos mostrará entre otros pasos a una Dolorosa Virgen clamando al cielo. Una preciosa imagen de María cuyo gran realismo sobrecoge a creyentes y profanos. Llegada la media noche, la imagen vuelve sola por las calles del casco antiguo a su morada en la iglesia de San Lorenzo. La noche, las velas y el silencio… Merece la pena verlo.

Y si prefieres acercarte a La Ribera, a las 20:00 Corella será escenario de un solemne desfile barroco (pasos del siglo XVIII) declarado de Interés Turístico en 1967. Coge buen sitio y disfruta de la escena cumbre del drama: el encuentro de Cristo con Cirineo y la Verónica. En la plaza del Crucero, se te erizará el vello cuando en el paño de Verónica se quede impregnado el rostro de Cristo.

Fuente: turismo.navarra.es

Deja un comentario