Pozuelo Escénica

Lo que comenzó como un sencillo festival local se ha convertido ya en un Festival Internacional de Artes Escénicas con mayúsculas y en una cita obligada del verano cultural madrileño. El festival nació hace una década con el fin de ofrecer, en espacios al aire libre, una programación multidisciplinar y de calidad.

Con los años se ha ido ganando un puesto en la programación estival hasta convertirse en el festival de referencia del noroeste de la Comunidad de Madrid. En esta edición, desde el próximo viernes 18 hasta el domingo 27 podrás disfrutar del clásico Carmen de Bizet, la música de Carlos Núñez, el flamenco de Miguel Poveda, la dulzura de los Chicos del Coro o las melodías de la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón La Lira.

Como cada verano desde hace 10 años, Pozuelo Escénica sube el telón para, durante dos fines de semana, ofrecer a los asistentes una programación que mantiene, desde el año 2000, la esencia que impulsó el nacimiento de este festival: un carácter multidisciplinar en el que lo clásico sabe combinar a la perfección con lo innovador.

Durante los días 18, 19, 25, 26 y 27 de junio el Auditorio El Torreón de Pozuelo de Alarcón sonará a ritmos celtas, brasileños, música sacra, folclórica y cante y, por supuesto, sus bailes destilarán raza, pasión y fuerza.

La danza será la encargada de inaugurar este Festival Internacional de Artes Escénicas. La bailarina y coréografa Aída Gómez se mete en la piel de la “Carmen” de Bizet para trasladarnos a la Sevilla de finales del siglo XIX y hacernos revivir el triángulo amoroso integrado por esta cigarrera, el cabo del Regimiento de Dragones Don José y el afamado torero Escamillo.

El sábado 19, el gaitero Carlos Núñez se subirá al escenario del Auditorio El Torreón para presentar su trabajo “Alborada do Brasil”. Acompañado de la cantante brasileña Fernanda Cabral, del percusionista Ballano Alan Sousa y de la violinista Niamh Ni Charra, Núñez demostrará cómo la música celta influye y está muy presente en la cultura brasileña.

Su cante ha inundado el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, el Carneggie Hall de Nueva York y el Odeón de París. Ha colaborado con grandes de la canción como Joan Manuel Serrat, Martirio o Enrique Morente. Es la carta de presentación de Miguel Poveda que, acompañado de Joan Albert Amargós al piano y Juan Gómez Chicuelo a la guitarra, interpretará los temas de su disco “Coplas del querer”. La cita, indispensable para los amantes del flamenco, el sábado 25 de junio a las 22:30 horas.

Llegados directamente desde Francia, Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon, que alcanzaron una fama mundial al poner voz a la banda sonora de la película “Los chicos del coro”, nos deleitarán con un repertorio que abarca desde la música sacra de varias épocas hasta temas folclóricos y de música contemporánea. Dirigidos por Nicolás Porte, estos 55 niños están considerados como uno de los mejores coros de voces blancas de Europa.

El domingo 27 de junio, la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón “La Lira” será la encargada de poner el broche final al festival. Bajo la dirección de Maximiliano Santos Ferrer, la noche de Pozuelo sonará a Bizet, Tchaikovsky, Korsakov, Granados o Strauss para, poco a poco, ir bajando el telón de esta edición de Pozuelo Escénica 2010.

Mas informacion: pozueloescenica.com/es/

Fuente: turismomadrid.es

Deja un comentario