Pirena 2010

La gran cita pirenaica del Mushing Internacional se desarrollará del 23 de enero el 6 de febrero . Pirena, la carrera pirenaica por excelencia que comienza en Zaragoza con una gran fiesta de presentación.

Más de 40 equipos procedentes de España, Alemania, Suiza, Noruega, República Checa, Reino Unido y Polonia se han inscrito en esta importante prueba del mushing internacional del sur de Europa que combina emoción, fuerza y espectacularidad. Tras la presentación oficial, concentración de participantes y control veterinario en la capital aragonesa, quince duras e intensas etapas separan a los participantes del triunfo.

La carrera comienza en La Partacua en el Valle de Tena, etapa de 26 kilómetros, para continuar el 25 de enero con una travesía de 31 kilómetros, hasta la estación de Formigal. Al día siguiente, el 26 de enero se prosigue con 14 kilómetros hacia Candanchú, en pleno Valle del Aragón, siendo ésta la última etapa que se desarrolla en tierras aragonesas, continuando por Cataluña, Francia y Andorra hasta llegar a La Molina.

Este año la inscripción de participantes en Skijoring ha crecido notablemente. Esta disciplina consiste en que un esquiador es tirado por una pareja de perros sujetos con arneses. En este caso, animales y deportistas colaboran activamente para ir lo más rápido posible y llegar los primeros a la meta.

La nieve más virgen, los paisajes más espectaculares y la dureza de las bajas temperaturas son los elementos que junto con la fuerza, confianza y lealtad de animales, mushers y skijorers hacen de esta carrera una demostración de superación frente a la naturaleza pirenaica en su estado más puro. El respeto por la naturaleza, el amor a los animales y la promoción de los Pirineos son la esencia de Pirena, la ruta blanca del Pirineo.

Más información: www.pirena.com

Deja un comentario