Novotel obtiene la certificación medioambiental ISO 14001 para el 100% de su red en España

Tras un proceso riguroso de auditorías, la red Novotel y Suite Novotel en España acaba de obtener la certificación ISO 14001, referencia internacional en materia de gestión medioambiental. Esta iniciativa se inscribe en el programa de desarrollo sostenible de Accor- PLANET 21- cuya ambición es contar con un 40% de los 3500 hoteles del Grupo certificados en 2015.

novotel

Gracias al trabajo y a la movilización de todos sus equipos, los 15 hoteles Novotel y Suite Novotel de España y Portugal han podido lanzarse en este exigente proceso y obtener la certificación ISO 14001, otorgada por Bureau Veritas Certificación, un organismo independiente.

La certificación ISO 14001 compromete a los hoteles a progresar continuamente, valora la implicación de los equipos y permite sensibilizar a los clientes. Cubre campos de acción tales como la formación de empleados, cumplimiento riguroso de las normativas, control y disminución de los consumos de agua y energía a través de planes de acción específicos, gestión de residuos incluyendo el reciclaje y valorización, la utilización de productos químicos y de limpieza más respetuosos con el medioambiente, la preservación de la biodiversidad, la respuesta sistemática a las quejas y a las demandas de información relativas al medioambiente y por último la puesta en marcha de procedimientos de intervención en caso de situaciones de emergencia medioambiental.

Novotel se comprometió en 2008 con un programa internacional de certificación medioambiental y social llamado EarthCheck. A finales de 2012, 220 Novotel y Suite Novotel estaban certificados EarthCheck en 34 países.

En 2012, Novotel reafirma su ambición y decide evolucionar hacia la certificación ISO 14001, que es la referencia en el terreno de la gestión medioambiental y más acorde a su implantación geográfica internacional. 225 hoteles Novotel en el mundo están ya certificados ISO 14001.

Por otro lado en 2012, Novotel ha elegido desarrollar una gama de productos de acogida 100% éco-certificados con las dos labels europeas Ecocert y Ecolabel.

PLANET 21 es el programa de desarrollo sostenible del grupo Accor. Integrador para los empleados y participativo para la clientela, el programa incluye 21 compromisos y objetivos cifrados para 2015.

En el marco de PLANET 21, el Grupo se ha fijado como ambición alcanzar un 40 % de su red certificada ISO 14001 en 2015, independientemente del modo de gestión de los hoteles (excluyendo el segmento muy económico).

A finales de 2013, el Grupo cuenta ya con 900 hoteles en todo el mundo certificados ISO 14001 (Novotel, Suite Novotel e ibis). Una iniciativa que se facilita a través del despliegue de una herramienta de e-learning creada por el Grupo para acompañar a los hoteles etapa por etapa en la puesta en marcha de la certificación ISO 14001.

Deja un comentario