Necropolis de Segóbriga

SegobridaSegóbriga fue una antigua ciudad romana de la que se conserva un importante yacimiento.

Se localiza en la Comunidad autónoma de Castilla La Mancha, en la provincia de Cuenca en la localidad e Saelices . Esta  situado en el Cerro de Cabeza de Griego, junto a la carretera de Madrid a Valencia.

Segobriga

Los restos de la ciudad romana de Segóbriga nos permiten adentrarnos en la vida de esa época y nos da una idea de cómo se desarrollaban sus días. Su apogeo se vislumbro entre los siglos I y II d.C., su función era ser el centro administrativo de toda la zona. Los habitantes de esta zona  se dedicaban al cultivo de cereales, a la explotación de la madera y a la minería.

Segobrida

Se puede recorrer el teatro del siglo III con capacidad para 2000 espectadores que actualmente se continua utilizando, el anfiteatro, la necrópolis, los baños públicos y el Templo de Diana. Posee también un Museo y Centro de Interpretación donde se exponen algunas  piezas encontradas, las mejores piezas se exponen en el Museo Arqueológico de Cuenca.

Segobrida

En el Centro de interpretación se proyecta un audiovisual que nos informa para un mejor aprovechamiento de la visita. El recorrido esta señalizado y puede durar dos horas aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *