Museos de San Sebanstian

San Sebastián dispone de siete museos, en los que se puede disfrutar el arte, ciencia y naturaleza.

aquarium-san-sebastian

Aquarium
El mar es el eje de dos centros cercanos y complementarios en el puerto donostiarra. En el Aquarium pueden verse, además de los populares tiburones Txuri y Kontxita, infinidad de especies marinas, en el oceanario que atraviesa un túnel acrílico o en sus múltiples acuarios, incluido el táctil. El esqueleto de una ballena capturada en la costa
gipuzkoana durante el siglo XIX completa la inmersión en el Aquarium, que puede seguir en el museo Naval.

Museo-Naval-San-Sebastian

Museo Naval
Situado en la antigua lonja del Consulado, en un edificio de mediados del siglo XVIII, el centro trabaja para la conservación, estudio y difusión de la historia y el patrimonio marítimo vasco, a través de exposiciones temporales de larga duración centradas en temas monográficos.

kutxaEspacio-de-la-Ciencia

KutxaEspacio
Los elementos naturales, la energía, el universo estelar, el desarrollo tecnológico y los experimentos científicos están presentes en el kutxaEspacio de la Ciencia, situado en el alto de Miramón, que propugna la curiosidad y la interactividad con el lema de ‘Prohibido no tocar’.

Museum-Cemento-Rezola

Museum Cemento Rezola
Un peculiar centro museístico es el Museum Cemento Rezola, que parte de este material para reflexionar sobre el desarrollo de la construcción.

Museo-Chillida-Leku

Museo Chillida-Leku
Los amantes del arte tienen dos citas ineludibles en Chillida-Leku y San Telmo. El museo Chillida-Leku es el legado de Eduardo Chillida a todos. En el término municipal de Hernani, el
antiguo caserío de Zabalaga y su verde finca agrupa más de cuarenta grandes esculturas de Chillida al aire libre y otros aspectos de su obra.

Museo-San-Telmo

Museo San Telmo
El museo San Telmo, inmerso en una profunda fase de remodelación que lo mantiene cerrado por algún tiempo, pretende reinventarse y ofrecer en sus instalaciones un moderno museo sobre la sociedad vasca. Ubicado en un antiguo convento dominico, con un claustro espectacular salvado del incendio que arrasó la ciudad en 1813, está siendo sometido a una importante intervención arquitectónica.

Museo Diocesano de Arte Sacro
Se puede contemplar el arte religioso, en el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *