Museo Nacional del Romanticismo

En pleno centro de Madrid te está esperando un palacete lleno de encanto que llevaba cerrado por reformas casi diez años. El ahora Museo Nacional del Romanticismo reabre sus puertas para volver exhibir sus 26 magníficas salas.

MR_salas1-12-09

Pinturas, miniaturas, mobiliario, elementos decorativos, estampas, dibujos y fotografías componen los fondos de este museo que, desde su creación en 1924, no ha parado de crecer. A lo largo de su historia, las donaciones y depósitos de personalidades de la vida social española le han convertido en esta joya de la historia.

MR_salas2-12-09

Alenza, Mariano José de Larra, José de Zorrilla, Juan Ramón Jiménez, José Ortega y Gasset, Rafael Alberti o el Marqués de Lozoya han dejado su particular huella en esta joya museística que ofrece una visión global sobre el Romanticismo en España.

MR_salas4-12-09

El museo quiere ofrecer una interpretación lo más rica posible del periodo, de forma que el público visitante se acerque, aún más, no solamente al estilo de vida y las costumbres del momento, sino también a lo que es el Romanticismo, qué logros tuvo y cómo se desarrollaron en él las artes, la vida cotidiana, la política y las ideas.

MR_salas6-12-09
Para llevar a cabo este recorrido “didáctico” y creativo por el siglo XIX ha sido necesario, como primera condición, una exigencia de meticulosidad extrema con las reconstrucciones realizadas, evitando puntos de vista subjetivos y documentando muy exhaustivamente todo lo que se muestra en el museo al visitante.

MR_salas9-12-09

Recrear la forma de vida, las habitaciones y estancias de un período histórico concreto, es una difícil labor que ha requerido un considerable trabajo previo de investigación, de planificación y de aportación de muy variados recursos.

MR_salas5-12-09

Mas informacion:www.turismomadrid.es

Deja un comentario