Mogrovejo Imperdible

mogrovejo-copy.gif

En la Comunidad autónoma de Cantabria, en la zona de Liébana y en el Municipio de Camaleño sobre el valle del mismo nombre se asoma el pueblo de Mogrovejo donde pareciera que el tiempo se detuvo hace siglos.

mogrovejo2-copy.gif

Rodeada de las cumbres nevadas de los Picos de Europa, ofrece una visión imperdible del valle. Fue declarada Conjunto Histórico Rural, se recomienda tomarse el tiempo de caminar sus callecitas y visitar la Iglesia de la Asunción que posee un hermoso altar barroco y una talla de la Virgen Dolorosa.

mogrovejo5-copy.gif

La Torre de Pedro Ruiz de Mogrovejo  del siglo XIII situada estratégicamente en una zona alta , lamentablemente no se encuentra en muy buen estado de conservación pero desde allí se pueden observar bellas panorámicas,  se puede visitar la casona de la Torre y la capilla.

Se puede hacer un recorrido por el pueblo observando las antiguas casonas con escudos, como la de Vicente de Celis , sus escudos.

También existen leyendas en la zona, la del Monte Calavera donde dicen se encuentran los huesos de los moros enterrados en su huida de Covadonga.

mogrovejo3-copy.gif

Fotos Panoramio.com

          turismoporespna

 

Deja un comentario