Mes del flamenco en Madrid

Por quinto año consecutivo se celebra el Festival Suma Flamenca, una de las convocatorias imprescindibles para los amantes de este arte y cita también inmejorable para todos aquellos que quieran tener un primer acercamiento a las tablas. El cartel de este año es de lujo: Estrella y Enrique Morente, Miguel Poveda, José Mercé, Antonio Canales… Un total de 33 espectáculos de cante, toque, baile y poesía repartidos por Madrid capital y diez municipios de la comunidad. El duende se apodera de la región.

Los Morente, Enrique, padre, y Estrella, hija, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida y el cierre de este Festival.
De la mano de Estrella Morente correrá la inauguración. Será en el teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (05/06/10) en plena sierra noroeste de Madrid, que se convertirá en espectador privilegiado al poder escuchar la mágica voz de esta artista, hija, nieta y sobrina de renombrados cantaores, bailaores y guitarristas de flamenco. Cuando Estrella entone los primeros versos de su cante, notaremos cómo nos estremecemos. Ese es el don que tienen la voz y el cuerpo de esta cantaora, capaz de mostrar lo más profundo de cualquier género musical.

Tampoco podemos perdernos al nuevo rey del cante Miguel Poveda (10/06/10), que actuará en los Teatros del Canal. Este catalán sin antecedentes artísticos en la familia no ha parado de acumular reconocimientos desde que, con 15 años, se subiera al escenario de una peña flamenca en su barrio de Badalona y se hiciera en 1993 con cuatro de los cinco premios del Festival de las Minas de la Unión. Poveda acumula reconocimientos dentro y fuera del panorama musical. Ahora es la oportunidad de emocionarnos con sus bulerías en Suma Flamenco.

Mas informacion:  madrid.org/sumaflamenca/2010/index.html

turismomadrid.es

Deja un comentario