Lugares imperdibles de Madrid

Si tiene la oportunidad de viajar a Madrid y cuenta con pocos días, no debe perderse los lugares mas importantes de la ciudad. Ahora si no sabe que sitios visitar aquí encontrará los 5 lugares imperdibles de Madrid.  Estos sitios son maravillosos por su estructura y sobre todo por el recuento histórico que ofrecen de esta antigua ciudad y de la historia del país entero.

No deje de visitar estos lugares imperdibles de Madrid le aseguro que no se arrepentirá. Y por si cuenta con tiempo para hacer más recorridos al final de este artículo encontrará otros lugares y muy representativos de la capital española.

Los 5 lugares imperdibles de Madrid

1. Plaza Mayor

La plaza Mayor es uno de los lugares más emblemáticos para todos los habitantes, ya que en ella se llevaron a cabo varios hechos importantes de la historia del país como juicios de la santa inquisición, elecciones de reyes, entre muchos otros.

2. Teatro Real de la Ópera

Este lugar, cuya iniciativa fue de Isabel II, se caracteriza por el lujo, la elegancia y la ostentosidad de su estructura de diseño clásico. Por esto y por las presentaciones que se realizan allí es considerado uno de los teatros más reconocidos, no solo de España, en todo el continente.

3. Fuente de Cibeles

Madrid cuenta con hermosas fuentes, pero la más famosa es la de Cibeles. Está ubicada en la Plaza Cibeles y en ella se representa a la mítica diosa de la fecundidad Cibeles. La hermosa escultura muestra a la diosa en un carro que es tirado por leones hermosamente elaborados.

4. Museo del Prado

En la cantidad de museos que puede encontrara el del Prado le ofrece para su deleite las pinturas y representaciones artísticas más importantes del mundo. Allí se exponen cuadros de los mejores como: Velázquez, Goya, y Rubens y Van Dyck entre muchísimos otros.

5. El Palacio Real

El Palacio Real de Madrid donde habitaron la mayoría de reyes hasta 1931 junto con los jardines. No deje de visitar el Salón del Trono, la Armería, el patio y los jardines Campo del Moro.

Otros sitios igual de maravillosos para visitar en Madrid

Esta ciudad cuenta con una cantidad exuberante de sitios que si dispone de tiempo podrá decir son lugares imperdibles de Madrid. Entre ellos están:

– El Teleférico de Madrid desde el que podrá tener una vista completa de la ciudad. Su trayecto empieza en Paseo del Pintor Rosales y termina en Casa de Campo.

– El Museo de América donde podrá encontrara obras arqueológicas nativas del America  precolombina  y de la época colonial.

– El Monumento Arco de la Victoria es la mejor manera de recordar o conocer  la victoria de los sublevados en la Guerra Civil Española. 1953 y 1956

– La Biblioteca Nacional de España alberga todo la riqueza documental de España que se ha producido desde la época de 1700.

– El Parque del Retiro tiene para deleitarlo 118 hectáreas que anteriormente eran exclusivas de la realeza,  no se pierda de la Puerta de Alcalá .

– En Plaza de España encontrará el monumento al gran Miguel de Cervantes Saavedra y a su alrededor la Casa Gallard, La Torre de Madrid y El Edificio España, entre otros sitios muy visitados anualmente.

España, un país maravilloso, lleno de sitios que cuentan su historia y su capital no podía quedarse atrás y ofrece a turistas y a sus habitantes lugares sorprendentes para visitar y conocer.

Deja un comentario