Los hoteles Accor distinguidos por su accesibilidad

Los hoteles Etap Madrid Vallecas e Ibis Barcelona Ripollet, del grupo hotelero Accor, acaban de recibir el Título de Accesibilidad y Adaptabilidad de Equalitas Vitae. Ambos hoteles han seguido un plan de accesibilidad para implantar las mejoras necesarias que aporten óptimas condiciones para el uso autónomo de sus instalaciones a personas con discapacidad.

El Hotel Etap Madrid-Vallecas ha sido distinguido con la Categoría de “Accesible” mientras que el Hotel Ibis Ripollet ha obtenido la Distinción de “Adaptado” en Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida.

La adaptación en ambos casos se ha realizado con el objetivo de ofrecer un esmerado servicio a sus clientes y favorecer así al colectivo de personas con discapacidad. Etap Madrid Vallecas dispone de 2 habitaciones especialmente adaptadas e Ibis Ripollet ofrece 4. Las habitaciones acondicionadas así como sus baños se ajustan a todas las necesidades de este colectivo. Estos espacios están dotados de barras de transferencia, lavabo suspendido, asiento en ducha y wc alzado, entre otros detalles, lo que permite su perfecto uso y facilita la movilidad de las personas de este colectivo. Además, las habitaciones cuentan con espacio de giro, interruptores y perchas a altura adaptada. Las habitaciones adaptadas disponen también de señalización en alto-relieve y braille especialmente ideada para personas con problemas de visión, así los interruptores de la luz, la grifería, las tarjetas de acceso a habitaciones o los carteles de información general de las habitaciones, disponen de elementos informativos tacto-visuales, que permiten a este tipo de usuarios desenvolverse en este entorno de un modo autónomo.

Ambos establecimientos y sus instalaciones, accesos, zonas nobles, baño en zonas comunes y cafetería son accesibles. La excelencia en materia de accesibilidad les han hecho merecedores de esta distinción que viene a reconocer el trabajo y la búsqueda del grupo hotelero Accor por mejorar las condiciones de accesibilidad y favorecer así un “Turismo para Todo/as” .

El título de “Accesibilidad y Adaptabilidad” ha sido otorgado por Equalitas Vitae, consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y en la promoción del Turismo Accesible en España.

Deja un comentario