Lo Imperdible de Madrid

Madrid es sin dudas el principal destino turístico cuando se planea un viaje a España. Es una ciudad, de gran atractivo turístico que mezcla lo antiguo y lo moderno con todos los servicios necesarios para hacer placentero su viaje.

plazadecibeles

Los sitios casi obligados a visitar en Madrid son muchos, a continuación, una lista de los imperdibles:

PlazaMayor2

1-Plaza Mayor
Es uno de los puntos más representativos de Madrid visitado por miles de turistas cada año y utilizado como centro de reunión de los madrileños.

palacio real 2

2-Palacio Real
Hermosa construcción realizada por el primero de los reyes borbones y en la que destaca el Salón del Trono y la escalinata principal. Recorrer también los Jardines de Sabatini

catedral de la almudena

3-Catedral de la Almudena
Frente al Palacio Real se encuentra la catedral madrileña

museo_del_prado

4-Museo del Prado
Es una de las mejores galerías de arte a nivel mundial. Entre sus principales colecciones se encuentran las de Goya y Velásquez.

centro de arte reina sofia

5-Centro de Arte Reina Sofía
Este museo cuenta con destacadas obras de arte del siglo XX con su principal exponente el Guernica de Picasso.

guernica

6-Museo Thyssen-Bornemisza
Alberga una de las colecciones privadas de arte del mundo, con obras de Goya, Rubens, Tiziano,Van Gogh y Picasso.

7-Paseo del Prado
Recorrer el Paseo del Prado, inspirado en la Plaza Navona de Roma, desde la famosa fuente de Cibeles hasta la de Neptuno.
8-Puerta de Alcalá
Antigua puerta de la ciudad esculpida en granito, convertida hoy en un monumento histórico, está formada por cinco aberturas, tres de ellas en forma de arco, donde pasaban todos los visitantes que llegaban a Madrid desde Europa.

puerta de alcala

9-Puerta del Sol
Es uno de los mas animados de la ciudad, es el punto del Kilometro 0 de la ciudad. Cada 31 de diciembre se reúnen a su alrededor a aguardar las doce campanadas de inicio de un nuevo año.

puerta del sol2

10-Gran Vía
Esta Vía netamente comercial y centro de ocio de Madrid y es una de las calles más concurridas de la ciudad desde la Plaza de España hasta la calle Alcalá.

parque-del-retiro

11-Parque del Retiro
Es un paseo obligado recorrer sus paseos y avenidas, dar un paseo en bote en el lago o simplemente relajarse debajo de sus frondosas arboledas.

el rastro

12-El Rastro
Ubicado en el centro de la cuidad, cada domingo se reúnen en puestitos a lo largo de la calle formando el mercado del Rastro.

atocha1

Tambien no debe dejar de visitar la Plaza de Cibeles, Plaza de EspañaEstación de Atocha, Plaza de Colon y la zona moderna de Nuevos Ministerios.

Paseo_de_la_Castellana

Si va a viajar con poco tiempo lo recomendable es recorrer Madrid con los Buses Hop-on Hop-of que recorren los puntos mas importntes de la ciudad permitiendole bajar en los puntos que desee.

1 respuesta

  1. Avatar de Enrique Enrique dice:

    Perdonad, pero lugares como Barcelona y Sevilla tienen mucho mas que ver y mas encanto que Madrid, si menospreciar la ciudad. Respecto a lo antiguo, es de las ciudades mas modernas del país, y como capital de un país con tanta historia como la española, pues deja que desear, pero vamos, para gusto colores…
    Eso si, merece visitarse y esta bien para ver los museos que tienen.

Deja un comentario