Lo imperdible de Barcelona

Barcelona es uno de los puertos mas activos del Mediterráneo, es la capital de Cataluña y se la considera una de las mayores ciudades europeas
Mundialmente por su oferta artística, histórica , cultural y turística es sin duda uno de los destinos imperdibles de España.

la pedrera

1 – El Eixample.Barcelona alberga la mayor colección de edificios Art Nouveau de toda Europa. El Barrio de el Eixample nos permite contemplar una exposición de arquitectura a cielo abierto. Los mejores edificios se pueden contemplar en el Paseo de Gracia, como la Casa Batló, la Casa Milá (La Pedrera), del maestro Gaudí.

sagrada-familia

2-  Iglesia Sagrada Familia. Es el emblema de la ciudad, aun inconclusa es considerada la obra mas grandiosa de Gaudí, se encuentra también en la zona de el Eixmple. Es imprescindible recorrer la Cripta, la Fachada de la Natividad y la Fachada de la Pasión.

montjuic

3 – Montjuïc. El Castillo de Montjuïc es una fortificación del siglo XVII que esta ubicada en lo alto de la colina del mismo nombre, ofrece panorámicas inmejorables de toda la ciudad. Se accede en un teleférico.

palacio-montjuic

4 – En la zona de Montjuïc no hay que perderse el Palacio Nacional que aloja el Museo Nacional de arte de Cataluña y las Fuentes de Montjuïc que funcionan de mayo a septiembre y de octubre hasta abril,
En este lugar también está situado el Pueblo Español museo al aire que exhibe las diferentes arquitecturas de toda España. La Fundación Joan Miró, es un centro de arte creado para el estudio del arte moderno.

palau_generalitat

5-  Barrio Gótico. Es el corazón de Barcelona es la zona mas antigua de la ciudad en se encuentran los principales edificios públicos como el Palau de la Generalitat, frenta a la Plaza Sant Jaume, que es la sede del Gobierno de Cataluña. El Palau Reial Major contiene la Capilla de Santa Ágata .

catedral-1

6 – La Catedral de Barcelona es un magnifico edificio que contiene 28 capillas laterales y hermosos retablos barrocos. No se debe dejar de ver la sillería del coro, la cripta y los claustros.

las-ramblas

7-  Las Ramblas. Es la calle mas concurrida de Barcelona, de día y de noche siempre esta en movimiento. Abundan los puestos callejeros de flores, pájaros y bares para tomar un café.

mirador de colon

8-  El Mirador de Cristóbal Colon frente al Puerto Viejo y el Maremagnum permite contemplar excelentes vistas de la costanera y las ramblas.

ciutadella

9-  El Parque de la Ciutadella con sus jardines, estatuas, el lago donde dar un paseo en bote y el zoológico.

Tibidabo

10-  El Tibidabo. Es uno de los cerros que rodean Barcelona a su cima se llega con un funicular. En el se encuentra un parque de diversiones.

Vila_Olimpica

11-  La Villa Olimpica. La Villa Olímpica se construyo para las olimpiadas del año 1992 en una zona industrial. El área fue reciclada y hoy es una de las zonas con mas construcciones vanguardistas de España.

parque-guell

12-  El Parque Güell. Originalmente Gaudí pensó este lugar como un barrio jardín especial para las clases acomodadas.

Deja un comentario