Las casas rurales de La Rioja en el Camino de Santiago ofrecerán un descuento del 5% al peregrino

Este año para conmemorar el Año Jacobeo y gracias al acuerdo al que han llegado La Rioja Turismo y Ascarioja, las casas rurales de La Rioja que se encuentran en el Camino de Santiago ofrecerán al peregrino un descuento del 5% en el precio de la habitación presentando la credencial. Esta iniciativa se enmarca en las acciones que La Rioja Turismo tiene previsto desarrollar este año en torno a la conmemoración del año santo.
Las casa rurales que participan en esta iniciativa son:

Casa Hormilla (Hormilla)

Casa del siglo XIX remodelada en el año 2007 para ser utilizada como casa rural. Dispone de calefacción, agua caliente, baño y televisión en todas las habitaciones. Se compone de 2 habitaciones dobles con baño y otras 2 dobles con baño que disponen de alcoba dentro de la propia habitación con dos camas para el disfrute de familias completas o pequeños grupos.

Además nuestros clientes podrán disfrutar de salón exclusivo, comedor, cocina completa, zona verde particular, asador, etc. También podrán realizar visitas turísticas, enoturismo, actividades de ocio, restauración, disfrutar de la naturaleza y sobretodo de tranquilidad y amabilidad.

Precio máximo autorizado (IVA aparte)20 a 50 euros

Casa Isilune (Quintanar de Rioja)

Conservando los elementos estructurales originales, la casa está distribuida en tres alturas. La planta baja es un espacio diáfano, con dos chimeneas, dividido en diferentes ambientes. En las otras dos plantas dispone de siete habitaciones dobles. Sólo con asomarte al jardín podrás disfrutar del entorno que crean los bosques de robles y hayas de los montes de Ayago, en las estribaciones de la Sierra de la Demanda.

Precio máximo autorizado (IVA aparte)50 a 100 euros

Casa Jacobea (Grañón)

Casa Jacobea está ubicada en el centro de la localidad riojana de la villa de Grañón. Construida hace ya más de 150 años, desde sus inicios el uso fue de casa de labranza, hasta que en 1999 fue rehabilitada como casa rural, conservando y destacando las estructuras originales y los elementos típicos de la zona. Recorre una parte del Camino de Santiago a través de sus calles. Paséate por un trazado urbano aunténticamente medieval. Contempla uno de los mejores retablos del Renacimiento. Piérdete por los numerosos senderos entre hayedos, robledales y pinares. Contempla un espléndido paisaje desde la cumbre del cerro Mirabel o desde La Picota. Recuerda en nuestro solar, leyendas sobre la Cruz de los Valientes o historias de moros, cristianos y judíos con Mirabel y el Conde García Ordoñez.

Precio máximo autorizado (IVA aparte)50 a 100 euros

Casa El Cerro de Mirabel (Grañón)

Situada en el centro del pueblo y en pleno CAMINO DE SANTIAGO, queremos ofreceros nuestra casa, como lugar de descanso y tranquilidad. Casa utilizada  para uso de una familia muy numerosa, pasando después a ser “granero” y cerrándola mas tarde por sus dueños.

Derribada en el 2007 por su gran deterioro, para su nueva construcción, se finalizó en el 2008 como CASA RURAL CERRO DE MIRABEL, queriendo rendir homenaje a un lugar mítico y entrañable para todos los grañoneros, a la vez que ofrecer a peregrinos, viajeros o a quien lo desee descanso y disfrutar de nuestro pueblo.

Precio máximo autorizado (IVA aparte)50 a 100 euros

Casa Rural El Colorao (Sotés)

Casa rural situada en las afuerasde Sotés con unas vistas excelentes. Dispone de 4 suites de aire rústico, con una superficie aproximada de 25 m2 y varios ambientes: dormitorio, salón, lugar de lectura, cuarto de baño, etc.

La casa da acceso a un jardín y a una finca en la que se cultivan diferentes variedades de vid, así como árboles frutales (ciruelos, cerezos, perales, manzanos, melocotoneros, almendros, avellanos, higueras, nogales, olivos…). De esta manera, el visitante podrá comprobar “in situ” la riqueza agrícola de la región y las diferentes tareas que el proceso de producción requiere en las distintas épocas del año.

Precio máximo autorizado (IVA aparte)20 a 50 euros

Casa Señorío de Moncalvillo (Sotés)

Palacete del siglo XVII rehabilitado conservando los elementos originales de la edificación, dotado de amplias habitaciones y originales baños, decorados con objetos y muebles de antaño que permiten envolvernosen su tradición y encanto. Una típica bodega riojana permitirá al calor de su chimenea disfrutar de una cálida estancia. Sotés, en plena Sierra de Moncalvillo, nos descubre un paisaje con parajes cómodos para el paseo y que nos acercan a su rico ecosistema. Ubicado en plena ruta del vino, atravesado por la ruta jacobea, nos permite visitar los renombrados monasterios y la capital riojana en apenas unos minutos. Asesoramiento en rehabilitación de edificios antiguos, restauración de mobiliario y decoración de interiores.

Precio máximo autorizado (IVA aparte)20 a 50 euros

Casa Sotés (Sotés)

La Casa de Sotés está encuadrada dentro de La Rioja Alta, de indudable interés histórico, documental y paisajístico. A una distancia de 17 km de la capital riojana.

Sotés se encuentra la pie de la Sierra de Moncalvillo, por lo que ofrece al visitante el rico ecosistema de la montaña, junto a un estructurado cultivo de vid y hortalizas en el valle, apto para realizar cómodos paseos por sus caminos, tanto con bicicletas o andando, disfrutando de los numerosos arroyos que atraviesan su término municipal.

Precio máximo autorizado (IVA aparte)20 a 50 euros

Casa La Cigüeña (Uruñuela)

Casa rústica familiar de piedra y madera, antigua casa de labranza reformada en 2.008 conservando las estructuras originales tanto en el exterior como en el interior. Su construcción data de 1800 y está situada en la calle Mayor, en el centro de la villa de Uruñuela.

La casa dispone de 3 habitaciones dobles con baño completo y televisión, y con salón comedor ideal para reuniones y celebraciones. Opción de 6 camas supletorias y cuna para bebés. Se organizan visitas a bodegas de Uruñuela y  pueblos de alrededor previa cita concertada con antelación.

Precio máximo autorizado (IVA aparte)20 a 50 euros

Deja un comentario