La Verbena de la Paloma

Si no estuviste en las fiestas de San Isidro y tienes ganas de disfrutar de unas fiestas castizas, ahora tienes la oportunidad con las de la Virgen de la Paloma.

La tradicional fiesta madrileña tiene su centro neurálgico en la zona centro, en el entorno de la Plaza de las Vistillas donde, desde principios de agosto, podrás empezar a ver como el barrio va cambiando su fisionomía para acoger esta tradicional celebración.

El fin de semana del 15 de agosto, los conciertos en la Plaza de las Vistillas, las verbenas, concursos de mantones, pasodobles, espectáculos de teatro de calle, baile, zancudos, payasos, la discoteca móvil, juegos infantiles y muchas más actividades hacen florecer esas “almas castizas” que todos los que pasamos por Madrid llevamos dentro. Además, del 10 al 15 de agosto, la compañía Producciones Sotosevilla representa, en el Teatro Compac Gran Vía, la zarzuela “La verbena de La Paloma”, para que te sumerjas de lleno en la esencia de esta festividad.

Los conciertos se celebran en las Vistillas y Calle Toledo. Toda la zona de la calle Calatrava y Toledo tiene mucho ambiente, así como todas las calles que rodean san Andrés (por donde el Bonano). La Feria la ponen en la carrera de San Francisco hasta Bailén, casi llegando hasta puerta de Toledo.

Deja un comentario