La torre de la Catedral de Segovia abre al público después de 4 siglos

La torre de la catedral de Segovia ha vuelto a abrir sus puertas al público después de 400 años, la Torre de la Catedral fue cerrada debido a un histórico incendio causado por un rayo en 1614. La torre de la Catedral fue la más grande de España, más alta que la de Sevilla y más ancha que la de Toledo. Esta es una oportunidad increíble para conocer la historia de la torre y conocer la ciudad desde las alturas.

torre de la catedral de segovia

Su estructura actual tiene una altura de 88 metros, veinte menos que cuando finalizó su construcción en 1562, pues el capitel gótico original tenía 27 metros.

La visita se distribuye en tres niveles, empezando por una primera plataforma a la que se accede subiendo 70 escalones y donde puede verse un audiovisual con la historia de la torre. En la segunda planta el turista descubre la casa del campanero, y en la tercera la torre de las campanas, con información como el nombre, el peso y otros detalles de cada una de ellas y donde pueden contemplarse unas vistas únicas de toda la ciudad.

El precio de la visita guiada es de 5 euros (máximo 35 pax.)

Horario: todos los días a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas.

Localización: Catedral, Plaza Mayor s/n – Segovia

Contacto: Tel. (+34) 921 462 205
Fax. (+34) 921 460 694

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *