La Rioja

larioja-copy.gif

342px-escudo_de_la_rioja-copy.gifLa Rioja es una de las Comunidades Autonomas mas pequeñas, limita al norte con el Pais Vasco y Navarra, al este con Aragon y con Castilla y Leon al sur y oeste. Es uniprovincial y su capital es la ciudad de Logroño. Su clima agadable combina las temperaturas suaves del Atlantico con las calidas del Mediterraneo. La combinacion de su clima y suelo permite obtener excelentes viñedos, materia prima para sus vinos considerados mundialmente. Haro es el centro mas importante del mismo y sede de “la batalla del vino” fiesta que se repite todos los años.

Atravesada por el Camino de Sanatiago posee numerosos Monasterios de gran belleza. Son imperdibles larioja2.jpglas visitas a Calahorra, Arnedo, San Milan de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.

A pesar de su escaso territorio no le faltan bellezas naturales para visitar y practicar senderismo, como el Parque Natural Sierra de Cebollera y la Reserva Nacional de caza de Cameros.

Finalmente no se puede dejar La Rioja sin recorrer la Tierra de Cameros con sus famosas grutas y casas excavadas en la roca.

3 Respuestas

  1. Avatar de Catalina Catalina dice:

    Hola Claudia:
    La batalla del vino es la fiesta más famosa y divertida de Haro, se celebra a finales de junio. Y tiene lugar en las cercanías de un castillo medieval.
    Catalina
    http://www.turismodevino.com Turismo de vino

  2. Avatar de Álvaro Álvaro dice:

    Preciosa tierra que visitamos hace poquito. Nos encantó pasear por los viñedos con un guía, una persona excepcional….

  3. Avatar de San asensio San asensio dice:

    Pues para muestra un boton, si quereis saber mas sobre esta tierra no teneis mas que entrar en la web de San Asensio, Un pueblecito entre Haro y Logroño de imprescindible visita, descubre nuestra ruta de pinchos, nuestras danzas, nuestros castillos… etc

    http://WWW.SANASENSIO.ES.TL

    Descubrenos

Deja un comentario