La Pradera de San Isidro

Si hace quince días celebrábamos el día de la Comunidad, ahora le toca el turno al patrón de Madrid, San Isidro Labrador. Con este motivo, de 12 al 16 de mayo, Madrid se llena de fiesta tomando como eje central, como no podía ser de otra forma, la Gran Vía madrileña, que celebra su primer centenario de vida.

Las fiestas comenzarán el jueves 12 de mayo con los alicientes más típicos de cualquier fiesta española: un desfile de gigantes y cabezudos, el pregón de las fiestas y diversas verbenas. La Gran Vía lucirá una alfombra de 1.400 metros de longitud hasta llegar a Plaza de España donde actuarán algunos de los grupos y artistas más reconocidos de La Movida Madrileña.

Sin embargo, si te quieres empapar de tradición y folklore madrileño de verdad, no olvides una visita a la Pradera de San Isidro. Además de los barquilleros y las atracciones de feria podrás encontrar los entresijos, las gallinejas, las rosquillas listas y tontas y todo tipo de muestras de gastronomía tradicional. Si quieres disfrutar de un día divertido acércate a comer a La Pradera con tu mantel de cuadros y tu cesta de mimbre. Pero no llegues muy tarde o no encontrarás un buen sitio. Te sorprenderá cuanta gente continúa fiel a esta tradición.

Fuente: www.turismomadrid.es

Deja un comentario