La Noche de los libros

La noche y la cultua se fusionan una vez más en Madrid, para convertirse en una fiesta, en esta ocasión con la celebración de La Noche de los Libros. Desde las 17 a las 00:00 horas, el 23 de abril se celebra en Madrid el Día del Libro.

El lema : ¿Me regalas un libro? ¿Te regalo un libro?

Más de 500 actividades, tanto en los espacios literarios más habituales de la región, como en sus calles, museos e incluso tabernas para celebrar la fiesta de la lectura. Y es que, este año, además de performances, firmas de libros, improvisaciones, etc., los locales del Barrio de las Letras se suman a LNL con la creación de la tapa literaria. Pide tu consumición, demuestra que has comprado un libro durante esta jornada y disfruta de la literatura en formato gastronómico. Por otra parte, personajes como Andrés Trapiello, Nativel Preciados, Ángela Vallvey o Vicente Molina Foix son algunos de los más de 400 autores este año se suman esta gran fiesta literaria en Madrid.

Como cada año, las librerías y los libreros -los agentes culturales más cercanos al lector-, desempeñan un papel clave en esta fiesta que, entre otras finalidades, quiere fomentar la lectura así como impulsar la venta de ejemplares en Madrid, la región que más lee de todo el país. Es por ello que, hasta medianoche, se aplicará un 10% de descuento en las compras.

Además de las bibliotecas, este año se suman a la celebración museos, institutos culturales internacionales y los locales musicales de La Noche en Vivo, que llevan la literatura a los locales de música en directo: recitales poéticos, presentaciones de libros y conciertos en la Sala Caracol, El Despertar, La Boca del Lobo, Libertad 8, Rincón del Arte Nuevo, Cardamomo y Zanzíbar.

Las populares tabernas del barrio más literario de Madrid, el Barrio de las Letras, se suman a la fiesta invitando a una tapa literaria. Quienes pidan una consumición y muestren un justificante de compra correspondiente a cualquier librería con fecha 23 de abril, serán convidados a una tapa literaria. La “Tapa Dulcinea” en Le Petit Bar, “Rinconete y Cortadillo” en Antipodes, “Tokio Blues” en el Azul de Fúcar y “Boccaccio” en La Vinotera Barbechera son algunas de las tapas que están preparando los cocineros de la zona. En el restaurante Max Estrella de la librería Fuentetaja han preparado la tapa “Albóndiga de rabo de toro de Picalagartos”, que formará parte del Menú Esperpento del 23 de abril.

Más información en: www.lanocheenvivo.com
www.turismomadrid.es

Deja un comentario