La Juderia de Hervas

 

hervas.gif

Hervás esta situada al norte de la provincia de Cáceres en el Valle de Ambroz en Extremadura.

Se llega por la N-630 o A-66 hasta Aldeanueva del Camino y allí se desvía por el camino a la derecha hacia Hervás.

hervas1.gif

Posee un Barrio Judío o Judería que es el mas importante de España. Es un laberinto de calles lleno de recovecos y plazas que estan muy bien conservadas y hacen que uno se sienta en el medioevo.

hervas6.jpg

Fue declarada Conjunto Histórico Artístico y posee conjuntos de edificaciones perfectamente conservadas, especialmente en la zona baja de la Villa cerca del Río Ambroz.

hervas4.jpg

Se puede contemplar una inmejorable vista de todo el conjunto desde la Iglesia de Santa Maria, para contemplar el entramado de calles, callejones y casas de adobe y madera con tejas.

hervas2.jpg

A principios de verano, se realiza una fiesta donde se disfraza a medio pueblo de judíos, y se llenan las callejuelas de la Judería de vida nuevamente.

También un grupo de actores aficionados de la villa representan la obra de teatro Los Conversos de Wolodarsky.

hervas7-copy.gif

También se recomienda realizar un recorrido visitando La iglesia de San Juan Bautista al sureste de la Villa, la iglesia de Santa María o Santa María de la Asunción de Aguas Vivas que se encuentra en el punto más alto de la Villa, el palacio de los Dávila de estilo barroco y que actualmente funciona como biblioteca y El Ayuntamiento y la sede de la Policía Municipal ocupan lo que fuera la antigua Enfermería del Monasterio franciscano de la Bien Parada.

hervas9.jpg

También la villa es sede de un interesante museo de la Moto Clásica de España.

hervas10.jpg

En Hervás se pueden adquirir excelentes artesanías en cestería de castaño y en piel.

1 respuesta

  1. Avatar de Salvador raga Salvador raga dice:

    Estimados amigos de Turismo por España
    Como visitante asiduo de vuestra web quisiera compartir una noticia que incide en nuestra común pasión por el turismo , los caminos y las sendas . La Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE , la cuál presido , está recuperando el Camino de San Vicente Mártir un camino histórico que rememora los pasos del santo, cuando en el siglo IV fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir en San Vicente de la Roqueta , convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela.
    Todos los detalles del Camino de San Vicente Mártir, que discurre desde Huesca, hasta Traiguera, donde enlaza con la antigua Via Augusta hasta llegar a Valencia en un camino de unos 750 km , pueden consultarse en la web que la asociación ha creado en Internet ww.caminodesanvicentemartir.es . En ella, junto a la información práctica como mapas y perfiles de la ruta, el peregrino puede acceder a consejos para caminantes, un foro especializado y abundantes datos sobre la biografía de San Vicente y el arte o la arquitectura dedicados al Santo, además de consultar la Carta Vicentina y el Libro de Peregrinos, e incluso obtener la Credencial Vicentina.
    El proyecto fue presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación y se animó a la sociedad a unirse a la iniciativa para rescatar la memoria de este camino , e incidiemos en la revitalización que el proyecto puede suponer para las poblaciones del interior.
    En este sentido , el siguiente paso de la asociación ha sido contactar con los Ayuntamientos por donde discurre el camino, y con las autoridades públicas, para concretar la prestación de servicios gratuitos a los peregrinos que emprendan la ruta, y disponer los recursos necesarios para señalizar el camino. Si el tema fuese de vuestro interés os rogaría que enlazarais la web de referencia y quedo a vuestra disposición por si requiriéseis información adicional. Agradecido por vuestra atención y ayuda.
    Salvador Raga
    Presidente
    VIA VICENTIUS VALENTIAE-VIA ROMANA

Deja un comentario