La estación de esquí de Alto Campoo inaugura la temporada 2009/10

La Estación de esquí de Alto Campoo abrirá sus puertas el próximo sábado, 19 de diciembre.Se abrirá con cerca de 14 kilómetros esquiables, y con la nieve, de calidad polvo, de entre 20 y 40 centímetros de espesor.

campo-altoo2

Después de las nevadas registradas en los últimos días, el personal de la estación trabaja esta semana para poner a punto las pistas y que para que éstas, debidamente pisadas y balizadas, estén en perfecto estado de cara a la que será la primera jornada de la temporada 2009/10.

Según las previsiones, la estación se abrirá con un total de 13,685 kilómetros esquiables, y con la nieve, de calidad polvo, de entre 20 y 40 centímetros de espesor. El sábado, previsiblemente, estarán en funcionamiento 14 de las 23 pistas (la totalidad de las verdes, 4 con un total de 1,77 kilómetros; dos de las rojas (El Chivo SP I y El Chivo SP II) que representan 0,81 km, y ocho de las nueve azules (11,105 kilómetros), a excepción de El Chivo III.

campo-altoo3

Novedades

Las novedades principales que presentará en esta temporada son: nuevo material de seguridad y señalización, y para actividades deportivas y competiciones. Ampliación del área de red paranieve y ampliación de las pistas Tres Mares y Peña Labra, así como mejora de la pista Los Asnos.

También la página web de Alto Campoo se ha actualizado y reformado su imagen, aplicando una nueva herramienta que calcula la ruta del usuario a través de Google.

Asimismo, se amplían las zonas de descanso en la cota 1.650 metros (Edificio Multiusos) y en la cota 1.850 metros (Cafetería de El Chivo).

El objetivo es mantener y mejorar la calidad de los servicios y atención a los usuarios en la Estación de Esquí-Montaña Alto Campoo, que en la pasada temporada fue certificada con la ‘Q’ de Calidad Turística.

En lo que se refiere a los precios, la estación mantiene las tarifas del año pasado, oscilando desde los 280 euros del fortfait familiar a los 435 del más caro; los pases de un día serán de 18 euros para adultos y 14, el infantil. Igualmente, existen ofertas y tarifas reducidas en función de los días contratados.

Una de las actividades más destacadas es la denominada ‘Día Blanco’, destinado a grupos escolares, que incluye remonte y dos horas de clase de esquí por 25 euros.

Cuenta con 23 pistas, de las que 10 son rojas, 9 azules y 4 verdes, así como con más de 3 kilómetros de rutas de enlace, un circuito de fondo y un snowpark.

En total son casi 28 kilómetros esquiables. De las pistas, 2 están homologadas para competición. La estación dispone de 5 telesillas y 8 telesquís con capacidad para 13.100 personas/hora.

El snowpark de Alto Campoo cuenta con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros.
Además, la estación cántabra ofrece servicios de parque infantil, escuelas de esquí, restaurantes y cafeterías y está ubicada en un entorno con un destacado interés paisajístico, cultural y turístico.

Al pie de la estación se ubica el hotel La Corza Blanca, también gestionado por la empresa pública Cantur. A lo largo de la temporada, el hotel ofrece ofertas especiales para grupos, familias y fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *